La sociedad infanteña unida contra de la Violencia de Género

· Acto institucional del 25 de Noviembre
La sociedad infanteña unida contra de la Violencia de Género

La Alhóndiga ha acogido el acto institucional del 25 de Noviembre.

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes,  a través de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer, organizó un acto simbólico en el que participaron representantes de diferentes entidades, AMPAS, asociaciones culturales y cofradías de la localidad, así como Guardia Civil y Policía Local, quienes leyeron una frase o fragmento a favor de la igualdad. El Ayuntamiento de Montiel también quiso unirse a este alegato contra la Violencia de Género.

La Concejala de Igualdad, Ana Belén Rodríguez Gallego y la Coordinadora del Centro de la Mujer, Visitación Arcos Plaza, fueron las encargadas de abrir el acto, en el que la Psicóloga del Centro de la Mujer, Encarnación Jiménez, procedía a la lectura del Manifiesto del Instituto de la Mujer. Un texto en el que se insta a actuar frente a la Violencia de Género, en vez de bajar la mirada. Y es que “ahora, más que nunca, es necesario el compromiso de todas las personas que creen en la igualdad entre mujeres y hombres y que luchan por una sociedad libre de todo tipo de violencia contra las mujeres”. A pesar de lo conseguido, la violencia de género sigue siendo una de las principales causas de muerte entre las mujeres de 15 a 44 años.

A continuación, las actrices del grupo de Teatro Quo? se subían al escenario para ponerse en la piel de los distintos perfiles de mujeres que sufren todo tipo de maltrato (sexual, psicológico, físico…). Desde 2013 este grupo de teatro, con una composición mayoritariamente femenina, visibiliza la violencia de género a través de las artes escénicas, como forma de concienciación y sensibilización, con el objetivo de acabar con los estereotipos y comportamientos sexistas. Este año han contado con la colaboración del alumnado de los dos IES de Villanueva de los Infantes participante en el Proyecto Libres, además de una pianista, tres actrices y un actor adolescentes.

Por la mañana, el alumnado de los centros educativos de Villanueva de los Infantes realizó durante el recreo actos contra la violencia machista. El material empleado en el IES Ramón Giraldo fue cedido al Ayuntamiento para su acto institucional, pudiéndose también integrar en el mismo la actividad teatral realizada por el alumnado de primero de bachiller de ese centro.

Prev Quixote Innovation: “La química al servicio del mal: los venenos a través de la historia”, el próximo viernes
Next La OMIC de Valdepeñas ofrece recomendaciones con su campaña de Black Friday y Navidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta