El presidente de la Diputación destaca la formación preventiva y el cuidado de las víctimas como pilares de la lucha en contra la Violencia de Género

El presidente de la Diputación destaca la formación preventiva y el cuidado de las víctimas como pilares de la lucha en contra la Violencia de Género

Ha asistido al acto institucional conmemorativo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer que este año ha sido organizado por la Subdelegación del Gobierno.

El presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, ha asistido esta mañana al acto institucional conmemorativo del Día Internacional para la eliminación de la Violencia contra la Mujer que este año ha sido organizado por la Subdelegación del Gobierno.

El presidente de la Diputación destaca que las premisas de la Diputación de Ciudad Real, son la formación preventiva con la puesta en marcha tanto en municipios como en institutos de programas de formación en igualdad y sobre la violencia de cualquier tipo que se ejerza contra las mujeres, ya que según destaca el presidente “nos preocupa que los chicos jóvenes adquieran conductas violentas y controladoras hacia sus parejas” y, en segundo lugar, el cuidado de las víctimas. Destaca el presidente que con la puesta en marcha de la Casa de Acogida hace treinta años, la Diputación fue pionera ofreciendo un lugar seguro en el que mujeres víctimas de violencia de género podían cobijarse y encontrar una oportunidad para salir adelante ellas y sus hijos e hijas. Un servicio atendido por un equipo de profesionales que recientemente ha recibido el reconocimiento que otorga el Premio Meninas 2019.

Durante el acto se ha procedido a la lectura del Manifiesto Conmemorativo del Día Internacional contra la Violencia de Género al que ha precedido dos vídeos: uno sobre los protocolos de actuación de la Policía Nacional ante casos de Violencia de Género y un segundo vídeo se corresponde con un mensaje de empoderamiento hacia las víctimas de violencia de género.

El acto se ha cerrado con la intervención de la Subdelegada del Gobierno, Mª Ángeles Herreros, que ha destacado la importancia de la educación para erradicar la violencia de género y la importancia del cumplimiento del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, pacto que es fruto del consenso político, como asunto prioritario para lograr el reto de alcanzar una verdadera sociedad democrática y libre de violencia contra las mujeres.

Prev Intenso y exitoso fin de semana para el C.N. Valdepeñas
Next Juan José Guardia Polaino presenta en la UNED el próximo jueves su obra "Ido del Fauno...A Don Francisco de Quevedo"

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta