Clausurado el Programa Aulas de Familia en Villanueva de los Infantes

· Clausura del Programa Aulas de Familia
Clausurado el Programa Aulas de Familia en Villanueva de los Infantes

El día 18 de noviembre el Salón de Actos del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes acogía la última de las sesiones de  las Charlas-Taller Aulas de Familia, dirigidas a madres, padres, abuelas y abuelos cuidadores de la localidad.

Es una iniciativa organizada por la Concejalía de Servicios Sociales, en colaboración con las AMPAS y los centros educativos de la localidad. La iniciativa está incluida en el Programa Aulas de Familia promovido por la Dirección General de las Familias y Menores de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha, dentro del PLAN CUIDA cuyo objetivo es la prevención y detección precoz de las posibles situaciones problemáticas por las que puede atravesar una familia con hijas e hijos basado en el fomento de la parentalidad responsable y positiva.

Las Charlas-Taller dieron comienzo el día 16 de octubre y en ellas han participado un total de 26 familias, con una media de participación de 18 personas en cada una de las sesiones. Se han realizado 4 sesiones a lo largo del mes de octubre y noviembre. Siendo la programación de las charlas la siguiente:

  • 16 de Octubre a las 10:30 horas: “Inteligencia emocional. Como gestionar nuestras emociones y ayudar a nuestras hijas e hijos a gestionarlas”
  • 30 de Octubre a las 10:30 horas: “Autoestima y asertividad. Como desarrollar estas habilidades y transmitirlas a nuestras hijas e hijos”
  • 11 de Noviembre a las 17:30: “Comunicación Familiar. Ideas para mejorarla y factores que la favorecen.”
  • 18 de Noviembre a las 17:30 horas: “Uso y abuso de las Nuevas Tecnologías y el Juego On Line.”

Las familias han valorado y acogido positivamente las temáticas, participando activamente en cada una de las sesiones. El índice de participación e interés en la actividad por parte de las familias ha sido alto, gracias a la implicación y colaboración de las AMPAS en su difusión.

Prev El Auditorio Inés Ibáñez acoge la exposición de dibujo organizado por la Federación Regional Gitana de CLM
Next La UNED en Valdepeñas acogerá el III Congreso Internacional de Asociaciones de personas con discapacidad

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta