La junta local de la AECC en Valdepeñas celebra su comida solidaria

En una comida solidaria contra el cáncer en la que Jesús Martín ha manifestado que “eventos como estos hacen falta para que visualicen que no están solas aquellas personas a las que les ha visitado la enfermedad, y a los que nos puede visitar”. 

El Ayuntamiento de Valdepeñas ha recibido este domingo un reconocimiento otorgado por la Junta Provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) por la aportación que realiza al proyecto de ayuda psicosocial en la Ciudad del Vino, que da atención a ocho localidades diferentes.

La entrega de esta distinción se ha hecho durante la XXII Comida Benéfica que ha organizado la asociación en La Antigua Bodega Los Llanos para recaudar fondos para luchar contra esta enfermedad. Un encuentro con más de 300 asistentes al que también ha acudido el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, que afirmaba que “eventos como estos hacen falta para que visualicen que no están solas aquellas personas a las que les ha visitado la enfermedad, y a los que nos puede visitar”. A esto añadía que “como en el desamor, lo que mata es la incertidumbre, tener la certidumbre que hay personas en tu mismo estado y capaz de enfrentarse a como tenemos que enfrentarnos a la vida es también una forma de dar una ayuda”.

Por su parte el presidente de la AECC de Valdepeñas, Victoriano González de la Aleja, hacía un llamamiento “para que la gente colabore y esté con nosotros porque desde la Asociación Española Contra el Cáncer lo que hacemos es trabajar para conseguir más información, más prevención e investigación y mejores tratamientos para que la gente se sienta en las mejores condiciones desde la psicología hasta los problemas personales que hay que atender”.

Durante esta comida se han entregado diferentes reconocimientos, entre los que se encuentra el otorgado al Ayuntamiento de Valdepeñas por su apoyo al proyecto de ayuda psicosocial, incrementando su aportación con un total de 5.346 euros. También se rindió homenaje a Azucena Fernández Castro, enfermera jubilada del Hospital General de Valdepeñas, miembro de la asociación que ha sufrido dos tipos de cáncer en tres años, y se reconoció la trayectoria de Ramón Galán Hernández, cirujano maxilofacial del Hospital General de Ciudad Real y presidente del comité oncológico de cabeza y cuello.

Prev C.D. Valdepeñas -3 / C.F. Talavera de la Reina-2: Remontada para seguir en racha
Next “Itinerarios de inclusión para personas con Síndrome de Down y otras discapacidades intelectuales” Servicio de Capacitación Regional 2019

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta