Entregados los XVIII Premios Nacionales de Poesía y Relato de Manzanares

· Entrega de premios
Entregados los XVIII Premios Nacionales de Poesía y Relato de Manzanares

Juan Carlos González y José Antonio Palomares inscriben sus nombres en los galardones ‘Ciega de Manzanares’ y ‘Calicanto’.

La ganadora del premio ‘Ciega de Manzanares’ de la pasada edición, Margarita Otero, presentó su poemario ‘Aullada (o la metamorfosis del canto)’.

La Casa de Malpica albergó el sábado el acto de entrega de los Premios Nacionales de Poesía y Relato de Manzanares. En su 18ª edición, ‘Matar al tirano’ fue el ganador del certamen de relato corto ‘Calicanto’, mientras que ‘Contradecir distancias’ se impuso en el de poesía ‘Ciega de Manzanares’. Este último sucede en el palmarés a ‘Aullada (o la metamorfosis del canto)’, poemario que fue presentado al público por su autora, Margarita Otero.

Las concejalas Beatriz Labián y Silvia Cebrián fueron las encargadas de condecorar a los ganadores de los XVIII Premios Nacionales de Poesía y Relato de Manzanares. Cebrián, anterior responsable del Área de Cultura del Ayuntamiento de Manzanares, señaló estar “orgullosa” del prestigio que estos galardones están adquiriendo “no sólo a nivel local y regional, sino también a nivel nacional”. “Desde el Equipo de Gobierno tenemos el firme convencimiento de que la cultura tiene que estar presente en nuestro pueblo porque forma parte de la vida de todos los ciudadanos”, apuntó la edil.

‘Matar al tirano’ fue distinguido con el Premio Nacional de Relato Corto ‘Calicanto’ de la presente edición, gratificado con 3.000 euros y la publicación del libro. Su autor, José Antonio Palomares, expresó su emoción por haberse impuesto en este certamen “después de varios fracasos” en ediciones anteriores. “Es muy satisfactorio ganar este premio que tiene mucha solera en España”, declaró.

En lo que respecta al Premio Nacional de Poesía ‘Ciega de Manzanares’, el galardón y los 600 euros recayeron en Juan Carlos González por su obra ‘Contradecir distancias’, que será publicada en la revista de creación literaria ‘Calicanto’. Se trata de un libro “extraño” debido a que el poeta no acostumbra a escribir sobre el amor. “Siempre que te presentas a un certamen tienes el deseo de ganar. Y por los buenos poetas que también han concurrido, es un orgullo para mí recibir este premio”, indicó.

Tras la entrega los XVIII Premios Nacionales de Poesía y Relato de Manzanares, llegó el turno de la presentación de ‘Aullada (o la metamorfosis del canto)’, poemario ganador de la pasada edición del certamen de poesía ‘Ciega de Manzanares’. Fue un momento muy especial para su autora, Margarita Otero, pues era la primera vez que tenía la oportunidad de ver editada su obra. “Estoy acostumbrada a jugar con las palabras, pero hay emociones y momentos en los que a una le cuesta encontrarlas”, confesó la poetisa parisina. “Estoy muy feliz sobre todo por ver que ‘Aullada’ quedará vinculada para siempre con el premio ‘Ciega de Manzanares’ y por poder visitar nuevamente esta localidad que siempre formará parte de mi historia personal”.

Prev R. Peinado renueva sus instalaciones en Manzanares con la mente puesta en el futuro
Next La VII Feria de Antigüedades y Coleccionismo de Valdepeñas se celebra este fin de semana

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta