El Museo Municipal de Valdepeñas acoge la exposición antológica de ‘J. Morgan’

 

  • El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha inaugurado en el Museo Municipal la exposición antológica de ‘J. Morgan’ compuesta por 33 obras de pintura y escultura.

 

El Museo Municipal de Valdepeñas acoge desde este viernes la exposición antológica de ‘J. Morgan’, una muestra que reúne una selección de 33 obras, 31 pinturas y 2 esculturas, de su extensa trayectoria artística, entre las que se entra la ‘Ñ’, la obra con la que se presentó en 2017 a la exposición Internacional de Artes Plásticas de Valdepeñas y que, posteriormente, fue elevada al monumento que se puede contemplar en la entrada de la ciudad.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, expresaba durante la inauguración de la muestra que “uno no pasa indiferente ante un cuadro de ‘Jota’, por lo que a la exposición tendréis que volver porque cada cuadro necesita que el ojo llegue a reconocerlo y eso en una mirada no va a ocurrir”. Por ello el regidor municipal afirmaba que “es una gran exposición, porque los cuadros de Jota, desde la simpleza de los grises a esa eclosión de paleta de colores, nos traslada a un mundo que nos aparta de las hostilidades con el que nos brinda, cada día, la luz de la mañana”.

Una luz que resalta también en la ‘Ñ’, que cobra especial protagonismo en esta exposición en la que también está presente a modo de escultura en pequeña escala así como en pintura, a través de llamativos colores acompañada de poemas de Juan Alcaide, Francisco Nieva, Sagrario Torres, Jesús Martín, Joaquín Brotons o Rosa Peñasco, entre otros.

Morgan ha tenido durante su intervención palabras de agradecimiento. Gratitud a Valdepeñas, “una ciudad que me ha dado el cielo y la tierra para erigir ese monumento a la Ñ que representa España, Valdepeñas, la viña y refleja una letra que es exclusiva del castellano, por lo que quiero agradecer a este pueblo la acogida que me ha dado siempre”, reconocía el autor de la muestra.

La exposición antológica de ‘J. Morgan’ se puede visitar en el Museo Municipal hasta el próximo 15 de diciembre.

Prev La AD Tierras de Libertad da forma a la agenda turística y cultural de la comarca
Next Hostal Restaurante Valdepeñas: Petit cheesecake de bacalao

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta