La exposición ‘’Cromático 3.0’’, de la agrupación Albores, abre sus puertas hasta el 5 de diciembre

 

Esta tarde se ha celebrado en el centro cultural ‘La Confianza’ la inauguración de la exposición ‘’Cromático 3.0’’, de la agrupación fotográfica Albores, una obra en la que han participado 23 artistas y que recoge paisajes, retratos, fotografías abstractas, conceptuales o documentales, y que estará disponible hasta el próximo 5 de diciembre.

El presidente de esta asociación fotográfica, Alfredo Sánchez, ha explicado como han pasado ya más de 200 años desde que se plasmó la primera imagen en un folio: ‘’en la etapa que estamos viviendo, los miembros de esta agrupación seguimos creyendo en la fotografía auténtica como arte’’. Del mismo modo, ha hecho hincapié en que cada una de las imágenes representadas en esta exposición ha sido pensada mucho, y no realizada aleatoriamente.

También ha intervenido en esta inauguración otro partícipe de Albores, Jose Agustín, que ha dado su visión personal de la fotografía, relacionando a esta con la memoria y el cerebro, con la lectura de un relato redactado por él, y al que a titulado ‘’La lumbre y las cenizas’’.

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, ha informado sobre la importancia que posee la agrupación fotográfica Albores, ya que es una parte fundamental en el mundo del arte en nuestra localidad, focalizando más concretamente en la fotografía. ‘’Llevan 20 años difundiendo dicho arte, y repartiendo cursos y exposiciones en Valdepeñas, como la exposición de hoy, siendo esta un intento claro de expresión usando la fotografía’’, ha aclarado Irla.

Por último, la responsable del área de Cultura y Turismo ha insistido en la importancia de la función que realiza esta agrupación, ya que ‘’sacan el arte a la calle, acercando esto a los ciudadanos’’, ocasión en la que nos dejan con 23 formas de expresarse a través del lenguaje de la fotografía, contándonos sus historias.

Del mismo modo, Vanessa Irla ha aprovechado para recordar que mañana 15 de noviembre inaugurará Jorge Morgan, el creador de la ‘’Ñ’’ en Valdepeñas, su exposición a las 20:00 horas, ‘’cita a la que os invito que disfrutéis’’.

Prev El Gobierno de CLM fomenta el uso responsable del Teléfono 1-1-2 en el CEIP ‘Virgen del Prado’ de Ciudad Real
Next La AD Tierras de Libertad da forma a la agenda turística y cultural de la comarca

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta