La fortaleza ecoturista que ofrece Ciudad Real, presente en el Congreso Nacional del sector que se celebra en Guadix

· Congreso ecoturista
La fortaleza ecoturista que ofrece Ciudad Real, presente en el Congreso Nacional del sector que se celebra en Guadix

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, participa como asistente al evento y ha destacado la importancia de “estar y conocer” todo lo relativo a la gestión de destinos ecoturísticos “máxime teniendo en cuenta el potencial de nuestra provincia con dos parques nacionales y dos parques naturales”. 

Agustin Espinosa ha puesto en valor, igualmente, el trabajo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la reciente certificación de la zona del Valle de Alcudia y Sierra Morena por la fundación Star Light como territorio apto para el turismo vinculado a la observación astronómica, y que puede suponer “un gran potencial de desarrollo”.

La fortaleza en materia de ecoturismo de la provincia de Ciudad Real está presente en la cita nacional del sector que se celebra en la localidad granadina de Guadix hasta el próximo 15 de noviembre, y que cuenta con la asistencia del delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, que por parte del Gobierno de Castilla-La Mancha ha destacado “la fortaleza ecoturística” que ofrece la provincia de Ciudad Real.

El representante del Ejecutivo regional ha resaltado la importancia de estar presentes en el encuentro nacional “por su interés para el desarrollo turístico de nuestra provincia, ya que el ecoturismo puede suponer una vía importante de lucha contra la despoblación”.

En este sentido, Espinosa ha destacado la importancia de “estar y conocer” todo lo relativo a la gestión de destinos ecoturísticos, “por la especialización de  este tipo de turismo dentro del turismo rural, máxime teniendo en cuenta el potencial de nuestra provincia con dos parques nacionales y dos parques naturales”.

Una modalidad de turismo que se une a la gestión e implantación de nuevos productos de turismo en la naturaleza como el Astroturismo. En este sentido, ha puesto en valor el trabajo realizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha para la reciente certificación de la zona del Valle de Alcudia y Sierra Morena por la fundación Star Light como territorio apto para el turismo vinculado a la observación astronómica  y que puede suponer “un gran potencial de desarrollo”.

El delegado provincial, que asiste al Congreso, junto al jefe de servicio de turismo, Manuel Artiñano, participa además a las mesas donde se tratarán los temas dedicados a la gestión de destinos ecoturísticos.

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo participa  en el Congreso Nacional de Ecoturismo, junto a otros representantes, tanto empresas como gestores de destino, de la provincia de Ciudad Real.

Prev 3-0| El Viña Albali Valdepeñas femenino no pudo continuar la buena racha
Next Autorizado el gasto para licitar la redacción del proyecto de ejecución de obras de la nueva Ciudad Administrativa de Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta