En Valdepeñas el PSOE (32,62%) se mantiene como el más votado seguido del PP (24,71%), Vox (21,15), Podemos-IU-Equo (10,01%) y C’s (8,52%)

Jesús Martín: “Está más complicado hacer una coalición de gobierno, y frente a esa situación los partidos constitucionalistas tendrán que hacer una ejercicio de responsabilidad”. 

Los resultados de las Elecciones Generales 2019 en Valdepeñas se cierran manteniéndose el PSOE (32,38% y 5.515 votos) como la fuerza más votada, seguido del PP (24,41% y 3.738 votos) y Vox (21,15% y 3.199 votos), las tres fuerzas registran un aumento de votos respecto a los anteriores comicios del mes de abril. En el otro lado de la balanza, descienden en votos Podemos-IU-Equo (10,01% y 1.514 votos) y Ciudadanos (8,52% y 1.289 votos), este último sufre un descalabro en Valdepeñas de cerca de 14 puntos.

Los datos los ha dado a conocer esta noche el alcalde de Valdepeñas y Candidato al Senado por el PSOE en Ciudad Real, Jesús Martín, durante una rueda de prensa de valoración de resultados en la que ha agradecido el número de votos recibidos por su candidatura al Senado (un 20% más de votos que el candidato al Senado por el PP) y donde ha precisado que la participación ha bajado en más de 8 puntos, respecto a las anteriores elecciones generales, con un 66,21%.

En cuanto a los resultados a nivel nacional Martín declaraba que “está más complicado hacer una coalición de gobierno, y frente a esa situación los partidos constitucionalistas tendrán que hacer una ejercicio de responsabilidad de si quieren seguir bloqueando España, que es tanto como bloquear un gobierno, o si quieren respetar las urnas permitiendo acceder a la magistratura del gobierno al partido más votado, que este caso es el PSOE y su candidato Pedro Sánchez”.

Por otro lado consideraba que la derrota de Ciudadanos “se la ha ganado a pulso”, reseñaba como han subido a nivel nacional los partidos separatistas fruto de “los discursos radicales” y se congratuló por que el PSOE haya mantenido en Cataluña intactos a sus votantes. En datos a nivel provincial Martín remarcó que “aquellos que han votado a partidos de izquierdas, que no han logrado representación, registrando menos de 36.000 votos, han dado un diputado más a la derecha”, por lo que invitaba a su “reflexión”.

Prev Educación, Bienestar Social y Medio Ambiente centran las demandas del alcalde de Piedrabuena al Gobierno de CLM
Next Valdepeñas beca a 134 deportistas con una cuantía de 15.000 euros

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta