Pictogramas para facilitar el entendimiento en las sedes electorales de Valdepeñas

Pictogramas para facilitar el entendimiento en las sedes electorales de Valdepeñas
  • En los comicios de este 10-N las personas con discapacidad cognitiva y mayores lo tendrán más fácil, con más de 200 pictogramas que facilitarán su comprensión a través de una iniciativa de AFAD pionera en la región.

 

Valdepeñas vivirá este domingo 10 de noviembre sus elecciones generales con una novedad en sus espacios electorales. La instalación de pictogramas que permitirán la accesibilidad cognitiva y su comprensión a personas con discapacidad y mayores, bajo el lema ‘Mi voto cuenta’.

La iniciativa parte de la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad de Valdepeñas (AFAD), en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad, que consistirá en la instalación de más de 200 carteles con pictogramas en las nueve sedes electorales habilitadas para estos comicios en el municipio, convirtiéndose en una iniciativa pionera en la región.

En las elecciones de este próximo domingo, en Valdepeñas están llamados a las urnas 23.256 electores, 49 más que en las pasadas elecciones del mes de abril. Cualquier ciudadano empadronado en Valdepeñas que quiera conocer a que centro, mesa y sección tiene que ir a votar en los comicios generales de este domingo lo puede hacer vía telefónica a través del ‘Portal de Voz’ del Ayuntamiento de Valdepeñas, uno de los servicios públicos digitales con los que el Consistorio pretende facilitar a los ciudadanos la realización de diferentes gestiones.

El interesado puede llamar durante las 24 horas del día al teléfono 926 34 79 44, y tan solo con teclear su DNI se le informará de manera instantánea de a qué colegio electoral debe acudir así como la sección y mesa para ejercer su derecho al voto.

Prev Andrade sale de su retrato y comparte vivencias con todos los escolares de su colegio gracias a la Diputación
Next El Gobierno regional felicita al CEIP ‘Miguel de Unamuno’ por sus 25 años

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta