Drones y seguridad pública, ha sido el tema tratado en el curso de experto en Seguridad y Defensa

Drones y seguridad pública, ha sido el tema tratado en el curso de experto en Seguridad y Defensa

El Centro Universitario Asociado de la UNED de Ciudad Real en Valdepeñas sigue acogiendo las ponencias del curso “Experto en Seguridad y Defensa (nivel I)”, organizado por la Jefatura del Cuerpo de Policía Local 227 de Valdepeñas en colaboración con dicho centro universitario.

En este caso, la ponencia ha sido ofrecida por Fernando Fernández Martín, responsable de la implantación de los drones en la Policía Municipal de Madrid, Director Técnico del Operador Policial y Presidente de la Asociación de Pilotos y Operadores de drones para la Seguridad y Emergencias.

Según señaló el ponente, los drones son un eficaz operativo policial cuando se usa como herramienta. Estas aeronaves civiles, manejadas por control remoto son, en el campo de la seguridad pública, un instrumento muy importante, resultando además, mucho más eficaces y económicas que cuando se utiliza un helicóptero, destacando sobre todo su inmediatez y rapidez de acción.

También se ha referido Fernando Fernández al nuevo Reglamento que entrará en vigor, remarcando la eficacia de los drones cuando se producen grandes concentraciones: manifestaciones, campanadas de fin de año en la Puerta del Sol, etc.

La siguiente ponencia está programada para el martes día 12 de noviembre a las 17:00 horas y versará sobre la participación de las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado en misiones de paz.

El ponente será Pablo Antonio Fernández Sánchez, catedrático de Derecho Internacional Público y Relaciones Internacionales en la Universidad de Sevilla.

Prev Entregados los premios del certamen ‘Manzanares Medieval’
Next El Gobierno de CLM libera dos ejemplares de aguilucho lagunero en el entorno natural de Peralvillo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta