La peña taurina ‘’El Burladero’’ celebrará los Actos Culturales taurinos 2019 la primera semana de noviembre

 

Esta mañana el director de la peña taurina el Burladero, Victoriano González, ha convocado a los medios de comunicación para anunciar la nueva convocatoria de los Actos Culturales noviembre 2019 de dicha peña. Los premios tendrán lugar la primera semana del próximo noviembre, haciendo una entrega de premios de la corrida de toros que se celebra en septiembre en Valdepeñas.

‘’Hay un jurado que ha valorado la labor de los toreros, el comportamiento que han tenido en la plaza, las faenas que han realizado, y su saber estar delante del toro, y también al ganadero, que son de alguna manera esas patas que configuran el mundo del toreo’’, ha aclarado González.

En esta edición se realizarán tres conferencias en el Centro de Innovación, Tecnología e Innovación Integral, en la Calle Castellanos, antigua sede de la Policía Nacional. El día 7 de noviembre, se realizará una charla a las 20:30, que tratará sobre la influencia de la tauromaquia en el pop-rock, dando así un aire de novedad a las conferencias este año. ‘’Un socio de nuestra peña, Pedro Luis Huertas, ha realizado un trabajo maravilloso y que romperá un poco con estos tipos de conferencias que se hacen para el mundo del toro’’, aclaraba el director de la peña.

El día 8 a la misma hora, tendrá lugar otra conferencia que tratará sobre la valoración de la temporada taurina vistas desde el tendido, ‘’queriendo romper también una lanza en el sentido de que sea una aficionado que ha estado recorriendo media España, más de 150 corridas’’. Será impartida por Alfonso Ibarra, haciendo una valoración sobre cómo se ve desde el aficionado, el que tiene que decidir si el toro vale o no vale, y el que hace que la fiesta siga hacia delante o no.

Por último, el día 9 será el acto central, en el Restaurante Bodega de los Llanos, en el que se realizará una presentación, y luego tendrá lugar una conferencia. ‘’Este año tenemos el gran honor de tener con nosotros en este día a   María Jesus Cid, un torero que se retira este año, uno de los grandes de la tauromaquia en este país. Nos hablara de los 20 años como figura del toreo, de cómo ha vivido este tiempo’’, volvía a explicar Victoriano.

Entre los candidatos a la recogida de premios se encontrará Juan Charcos, Jose Alberto Aponte Candelas, Gómez del Pilar o Saúl Fernández.

Prev La Asociación Duelos y Quebrantos de Valdepeñas, en colaboración con la Asociación J’Aime Cognac disfrutaron de una convivencia familiar
Next Abierto el plazo de inscripción para la AFAD XTREME RACE

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta