Caballero remarca la responsabilidad que tienen las administraciones ante el reto de retener el talento

Caballero remarca la responsabilidad que tienen las administraciones ante el reto de retener el talento

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero Serrano, ha visitado esta mañana el Foro de Empleo de la Universidad de Castilla-La Mancha, una iniciativa intinerante que ha cumplido su catorce edición en el campus de Ciudad Real.

Caballero, que ha sido recibido por el rector de la UCLM, Miguel Ángel Collado, ha remarcado ante los periodistas la responsabilidad que tienen las administraciones ante el reto de retener el talento. En este sentido, ha hecho referencia a las políticas que pone en marcha la Junta de Comunidades para lograr este objetivo y ha añadido que tambien se puede contar con la institución provincial para abordar la consolidación o el inicio de las primeras actividades empresariales.

Considera importante Caballero el hecho de que la Universidad brinde un espacio donde empresas y estudiantes pueden relacionarse con la finalidad de aumentar las perspectiva de empleabilidad entre el colectivo de jóvenes que se forman en las facultades de la región. Constituyen, según ha dicho, la mejor industria que hay, “la industria de la inteligencia y del talento”.

Ha reconocido el alto nivel de calidad de la formación que reciben, que espera que la devuelvan a la sociedad trabajando en nuestra tierra, en la capital o en el conjunto de nuestra extensa provincia, donde sectores como el agroalimentario, el turismo y la logística son muy representativos en la economía. En este sentido, ha afirmado que es obligación de las Administraciones favorecer el desempeño de una actividad laboral en condiciones dignas y bien remunerada.

Ha felicitado a la Universidad por la organización del foro y también a las empresas presentes por entender la importancia de captar a jóvenes que acreditan altas capacidades. Y no ha dudado en ofrecer la provincia para invertir antes de lanzar un mensaje de confianza, porque “en tiempos de ruidos, inestabilidad y de políticos y responsables institucionales que pierden el compromiso con su territorio”, en nuestra provincia y en la región se puede decir que hay sensatez y se trabaja por encima de intereses partidarios.

Prev Nace la Escuela de Atletismo para adultos
Next Con el cartel de "entradas agotadas" inauguró, Alicia Sintes, la conferencia que impartió el pasado 25 de octubre con el título “ondas gravitacionales: explorando el Universo”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta