Un kilo de vidrio, 1 euro, contra el cáncer de mama con la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ en Valdepeñas

Con los iglús rosas instalados hasta el próximo 4 de noviembre en la Plaza Constitución y Plazoleta de la Veracruz.

Valdepeñas se ha sumado a la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’ que ha puesto en marcha Ecovidrio, con el objetivo movilizar a los ciudadanos a reciclar envases de vidrio y contribuir así con una causa solidaria y luchar contra el cáncer de mama.

Durante 15 días, hasta el próximo lunes 4 de noviembre, se han instalado en la Plaza de la Constitución y Plazoleta de la Veracruz cuatro iglús rosas para el reciclaje de vidrio con el que el ciudadano podrá contribuir depositando sus botellas. Por cada kilo de vidrio Ecovidrio aportará 1 euro para la Fundación Sandra Ibarra de solidaridad frente al cáncer para contribuir a la prevención, información y sensibilización de esta enfermedad. 

“Es una manera de hacer una compilación perfecta entre reciclar, ayudar y ser solidarios”, ha declarado el concejal de Medio Ambiente, José Antonio Sánchez Elola, incidiendo en que “aún más en este mes contra el cáncer de mama, por lo que la lucha contra el cáncer es una lucha continua y además el reciclaje es cotidiano, porque en Valdepeñas el reciclaje, afortunadamente, la gente está muy concienciada, y nos viene vienta también para coger fondos con los kilos de vidrio para ayudar a esta asociación”.

Valdepeñas, entre los elegidos

Por su parte el gerente de zona de Ecovidrio, Ricardo Sevilla, explicaba que “los contenedores estarán situados durante 15 días, desde el pasado lunes día 20 hasta el próximo lunes 4 de noviembre, y durante esas fechas los ciudadanos y hosteleros del municipio podrán depositar el vidrio en estos contenedores”. Una iniciativa con la que “Valdepeñas se suma así a los seis municipios castellano-manchegos en los cuales está la campaña en este 2019 y los más de 80 municipios a nivel nacional que están desarrollando la campaña”, dijo en referencia a Azuqueca de Henares, Puertollano, Fuensalida, Tarancón y Hellín, que también participan en la región en la campaña ‘Recicla vidrio por ellas’.

En la presentación de esta iniciativa en Valdepeñas el delegado de Desarrollo Sostenible de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, Fausto Marín, señalaba que la finalidad de la consejería es “irradiar hábitos saludables en la ciudadanía, que en este caso llega a través de una iniciativa justa y solidaria”, por lo que ha hecho un llamamiento a la participación con el reciclaje.

Colaborar en esta iniciativa también es posible a través de la compra del miniglú ideado para la ocasión, diseñado por Agatha Ruiz de la Prada. Se puede adquirir a través de la web Miniglú.es, y los beneficios íntegros se destinarán la Fundación Sandra Ibarra.

Hay que señalar que según los últimos datos relativos a 2018, los habitantes de Valdepeñas reciclaron un total de 586 toneladas de envases de vidrio, lo que supone que cada habitante recicló de media 19,4 kg. Respecto a la tasa de contenerización, Valdepeñas se sitúa con una media de 169 habitantes por contenedor, contando con un total de 179 iglús para los residuos de envases de vidrio instalados.

 

Prev La ONCE descubre una manera diferente de 'ver' el Museo del Queso Manchego de Manzanares
Next Clausura del I Foro de Mujeres Cooperativistas de Castilla-La Mancha en Almagro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta