La Biblioteca Municipal Quevedo de Villanueva de los Infantes celebra el Día de la Biblioteca

· Talleres de Animación a la Lectura
La Biblioteca Municipal Quevedo de Villanueva de los Infantes celebra el Día de la Biblioteca

El 24 de octubre se celebra el Día de la Biblioteca y desde la Biblioteca Municipal Quevedo han querido conmemorar esta efeméride obsequiando cada préstamo de novela con un libro de bolsillo de novela romántica.

La Biblioteca Municipal Quevedo desde hace años realiza un papel fundamental fomentando la lectura entre todos los colectivos, especialmente entre los escolares.  Los talleres de animación a la lectura, que cuentan con numerosa participación, se celebran a diario en la sala de lectura de la biblioteca. Los escolares de primero a tercero de Educación Primaria se adentran en La Aventura de Leer, cuyo objetivo es fomentar el hábito lector y la comprensión lectora. Para ello, desde la Biblioteca se seleccionan cuentos clásicos y textos de la literatura universal, adaptados a las edades de los participantes.

La Biblioteca cuenta además con dos clubes de lectura, uno para menores y otro para personas adultas. El club de lectura infantil está trabajando las biografías de personajes históricos, haciendo uso a su vez, de las nuevas tecnologías. El club de lectura adulto tiene tanta demanda que se ha dividido en dos grupos. Una iniciativa que acerca a la ciudadanía lo que encierran los libros y donde la Biblioteca se convierte en un lugar de encuentro para personas con las mismas inquietudes con respecto a la lectura.

Prev Patricia Franco asiste al acto de graduación de los alumnos de la Escuela Superior de Informática de la UCLM en Ciudad Real
Next Ojos Venecia ameniza la tarde de los más pequeños con motivo del Día de la Biblioteca

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta