‘Fútbol sala para todos’, el nuevo proyecto inclusivo en Valdepeñas

“Cualquier persona con discapacidad pueda practicar fútbol sala de una manera federada e incluso poder participar en competiciones de la propia FECAM”, ha señalado David Sevilla sobre esta iniciativa que impulsa el Fútbol Sala Viña Albali.

22 de Octubre 2019.- Valdepeñas dispondrá de un equipo de fútbol sala abierto a todas las personas con discapacidad intelectual, que impulsa el Fútbol Sala Viña Albali en colaboración con el Ayuntamiento de Valdepeñas y la Obra Social La Caixa.

“Valdepeñas ya contaba con una escuela deportiva para personas con discapacidad, pero la unión de los dos clubes, el Puerta del Vino con el Fútbol Sala Viña Albali va a hacer que cualquier persona con discapacidad pueda practicar fútbol sala de una manera federada e incluso poder participar en competiciones de la propia FECAM”, ha destacado el concejal de Deportes, David Sevilla, que ha querido agradecer la “contribución deportiva” del equipo que se encuentra actualmente en primera división.

Por su parte el presidente del Fútbol Sala Viña Albali Valdepeñas indicó que “lo único que hacemos con esta acción social, igual que con otras muchas que hacemos, es devolverle a la sociedad de Valdepeñas lo que está haciendo por nosotros porque si hoy estamos en esta categoría es gracias a toda la masa social que hay en Valdepeñas y que nos apoya. Y que menos que devolvérselo con este tipo de cosas y que con el tiempo iremos haciendo más”.

Concretamente la iniciativa se desarrollará hasta el próximo mes de mayo y ofrecerá la posibilidad de desarrollar entrenamientos integradores con el equipo de primera división así como participar en torneos con otros equipos con personas con discapacidad de la región.

Prev Retrospectiva cartelística de la Coral Mater Assumpta en su 31º aniversario
Next Nueva Coordinadora local de IU Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta