Valdepeñas acoge este sábado las Jornadas Adopción, Educación y Trabajo

Jesús Martín: “Hay mucho desconocimiento, las familias tienen diferentes problemáticas y no saben dónde acudir, así que aquí nos estamos beneficiando todos y lo mejor de todo es que estamos ayudando a que el mundo sea un poco mejor”.

19 de Octubre 2019.- Valdepeñas acoge este sábado en el Centro Asociado a la UNED ‘Lorenzo Luzuriaga’ la Jornada Adopción, Educación y Trabajo que organiza la Asociación Castellano-manchega de Adopción y Acogimiento Pre-adoptivo (AMADA) y que está dirigida a padres y madres adoptivos.

“Que esto tenga de centro neurálgico en Valdepeñas también pone en valor la ciudad y posiblemente va a visualizar también la asociación en el entorno local y comarcal”, ha destacado durante estas jornadas el alcalde de la localidad, Jesús Martín, que definía a los padres adoptivos como “salvadores del mundo” dadas las diferentes circunstancias de donde proceden en muchos casos los niños y niñas que han sido adoptados, y que a veces la convivencia resulta difícil de gestionar por parte de las familias.

En este sentido añadía que “habida cuenta el número de familias que tiene en la provincia afiliadas hay mucho desconocimiento, tienen diferentes problemáticas y no saben dónde acudir, así que aquí nos estamos beneficiando todos y lo mejor de todo es que estamos ayudando a que el mundo sea un poco mejor”.

Las patologías o enfermedades son lo que más preocupan a los padres adoptivos, por eso estas jornadas se centran en estos aspectos, aunque van más allá. Gabriela Mateos, presidenta de AMADA, incidía en que “siempre preocupan las enfermedades, las patologías añadidas, o las dificultadas que conllevan el crecimiento del niño o su adolescencia, por eso vienen a hablar de psiquiatría y de psicología, pero sobre todo hemos intentando dar un paso más porque ahora la adopción es más nacional que internacional, son niños mayores y llegan a la adolescencia y al trabajo, por eso también nos hemos planteado que esto sea una integración laboral”.

En las jornadas participan más de 120 padres y madres adoptivos de manera presencial y también on-line.

Prev El Hospital Mancha Centro, galardonado por segundo año consecutivo en el Congreso de la Sociedad Europea de Especialistas de la Retina
Next 36ª Semana de la zarzuela de La Solana. Ignacio García propone que zarzuela y teatro se den la mano sobre el escenario en la próxima edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta