Valdepeñas renueva con 21.000 euros el convenio de transporte adaptado con Cruz Roja

 

  • El Ayuntamiento de Valdepeñas otorga esta subvención anual para mantener este servicio que facilita los traslados a personas con problemas de movilidad, permitiendo socializarse y evitar su aislamiento.

 

El Ayuntamiento de Valdepeñas y Cruz Roja han suscrito esta mañana el convenio de renovación anual del servicio de transporte adaptado que viene prestando en la localidad desde el 2003 y que en el último año realizó más de 12.000 servicios a personas con problemas de movilidad.

El Consistorio volverá a destinar en este ejercicio 21.000 euros, por lo que el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha querido agradecer el trabajo de la entidad y de sus voluntarios señalando que “si este servicio lo tuviera que prestar la administración sería inviable porque más allá del servicio que se presta, que es fundamental, lo cierto y la verdad es que las organizaciones lo que le ponen a estas cosas es algo que la administración no pone, que son caras y emociones. Y si detrás no hubiera una persona que les tratara con el afecto que necesitan de poco serviría el vehículo”.

Por su parte, el presidente de Cruz Roja en Valdepeñas, Jesús Merlo, querido poner en valor la sensibilidad por el voluntariado del Consistorio y del alcalde rememorando la cesión del colegio que ahora es sede de la asamblea local de la entidad en Valdepeñas o con este convenio que se renueva anualmente de transporte. “Yo como pedigüeño y él como sensible con el voluntariado, hoy es posible que la asamblea tenga esa sede, algo que también se lo debemos al trabajo de los voluntarios y a la gestión y sensibilidad del alcalde que hoy tiene Valdepeñas”, manifestaba Merlo, que entre otros datos destacó que han repartido más de 70.000 kilos de alimentos a 362 familias.

Por otro lado, el servicio de transporte adaptado ha permitido a personas con movilidad reducida socializarse y evitar su aislamiento, según apuntaba la concejala de Servicios Sociales, María del Mar Marqués, señalando que a sus usuarios les da la posibilidad de poder desplazarse para realizar cursos o acudir a la peluquería, acciones cotidianas que de otra manera les resultarían imposibles.

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