Podemos-Equo presenta en una moción para acabar con la precariedad del transporte sanitario

 

La formación morada ha dado voz en una nueva ‘Rueda de Prensa Ciudadana’ a José María Simarro y Rubén Martín, delegados sindicales de Comisiones Obreras.

 

Luis Benítez de Lugo, Portavoz de Podemos-Equo en el Ayuntamiento de Valdepeñas, ha propuesto una moción para el próximo Pleno dirigida a atajar la situación de precariedad del transporte sanitario en Castilla-La Mancha, debida a la pésima gestión de un Gobierno socialista que no ha dudado en mentir en campañas electorales, prometiendo lo que no podía o no estaba dispuesto a cumplir. Benítez de Lugo apoya la postura de los trabajadores, que denuncian que “el Gobierno de Emiliano García-Page ha cronificado los recortes que el PP empezó en 2012, vulnerando derechos sociales fundamentales constitucionalizados. El transporte sanitario terrestre es un servicio público esencial que fue externalizado. En la actualidad son constantes las denuncias de los trabajadores por el incumplimiento del nuevo pliego de prescripciones técnicas, provocándose así un deterioro considerable en la prestación del servicio y la vulneración de sus derechos por parte de la concesionaria con la complicidad de la Junta, que no realiza la vigilancia adecuada”. Además, los delegados sindicales indican que “en estos dos últimos años han empeorado aún más las condiciones de los vehículos y la falta de mantenimiento y de inversiones. Eso ha producido un escenario en el que las ruedas de los vehículos, las medidas de seguridad, el aire acondicionado y la calefacción, las rampas de acceso, etcétera, no funcionan. Al deterioro de los vehículos, se suma la falta de personal y el abuso de la contratación en prácticas, lo que coloca a los trabajadores en una situación insoportable”. 

Benítez de Lugo ha recordado que el Ayuntamiento de Valdepeñas aprobó en 2013, con la oposición del PP, una moción sobre este mismo asunto, cuando en Castilla-La Mancha gobernaba Cospedal. “Será interesante ver si el PSOE de Valdepeñas sigue queriendo instar al Gobierno regional a revertir esta situación de precariedad, o si van a bloquear esta legítima demanda para no perturbar a Emiliano García-Page. Esperamos lo peor”.
Benítez de Lugo ha remarcado que “tras estos años de gestión externalizada del servicio de transporte sanitario ha quedado claro que esta privatización no funciona, pues provoca un deterioro de las prestaciones y la precariedad laboral de sus trabajadores. El transporte sanitario debería ser en Castilla-La Mancha un servicio público integrado en el Sescam”.

La moción presentada al ayuntamiento puede consultarse en la web de Podemos Valdepeñas, a través del enlace: https://valdepenas.podemos.info/mociones/

Prev Cáritas Interparroquial continúa con sus talleres de sensibilización en los centros educativos de la localidad
Next Sorteados los miembros de las mesas electorales para el 10N en Manzanares

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta