El alcalde recibe a 18 alumnos ingleses en su intercambio con el centro Bernardo de Balbuena

Esta tarde el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a los 18 alumnos ingleses de 14-15 años, en su intercambio con los centros educativos de Valdepeñas. Este intercambio de conocimiento, realizado entre el Bishop Heber High School de Malpas, en Chester, y el I.E.S Bernardo de Balbuena. ‘’Vienen a aprender y enseñarnos, a interactuar, y es la única manera de conocerse para poder sentirnos todos en un espacio común que se llama Europa’’, ha aclarado Martín.

Independientemente de la problemática política existente con el Reino Unido y el conjunto de la Unión, podría entenderse que quizás esto es un paso para atrás, ‘’pero yo creo que estos contactos son buenos, porque más allá de las vicisitudes políticas, lo importante son las personas, y la mejor manera de alcanzar el objetivo común es conocerse, con Brexit o sin Brexit, dentro o fuera de la comunidad’’, ha explicado el alcalde.

Por su parte, la profesora del Bernardo de Balbuena, Eva María Morales, ha explicado como un año más el Bernardo de Balbuena perpetúa el intercambio que lleva ya unos años haciendo posible de forma bilateral entre estos dos centros, con los cursos de tercero y cuarto de la E.S.O: ‘’este año tenemos una nutrida agenda de actividades culturales y conocimiento mutuo’’, ha aclarado Morales. En el itinerario realizado por los alumnos, podemos encontrar actividades como la visita del Palacio del Viso del Marqués, o la asistencia al Corral de Comedias de Almagro. También está prevista una visita a la ciudad de las tres culturas, Toledo, visitando la Sinagoga del Tránsito, el Museo Sefardí, el Museo del Greco y un recorrido turístico por el casco histórico de la ciudad.

La agenda de actividades continuará con una actividad el próximo domingo en el peral, donde participan profesores, familiares y alumnos. Por último, se visitará el Cerro de las Cabezas, bodegas de la localidad, visita al Castillo de Calatrava la Vieja, en Carrión, y visita al Museo del Vino: ‘’este es el valor añadido de la educación, que va más allá de los contenidos, de las distintas asignaturas, y que surge de la convivencia’’, ha aclarado la profesora.

Prev La marcha de las pensiones hará parada en Valdepeñas el próximo lunes
Next La Bolsa de Caridad “Stmo. Cristo de la Misericordia” comunica el cambio de la fecha de celebración de su XIII Comida Solidaria al domingo, 1 de diciembre de 2019

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta