El próximo 5 de octubre el Centro Cultural “La Confianza” acogerá un Festival a beneficio de ROSAE

 

Esta mañana se ha presentado en la Sala de Prensa el Ayuntamiento de Valdepeñas el festival flamenco organizado por la agrupación flamenca Fosforito, que se realizará el próximo sábado 5 de octubre a las 20:30, y que contará con carácter solidario, donando lo recaudado a Rosae, la asociación de mujeres afectadas de cáncer de mama en Valdepeñas.

Del mismo modo, la teniente alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha explicado lo importancia de que diferentes organizaciones se unan, ‘’como en este caso donde tenemos a Fosforito que organiza un festival flamenco, y por otro a Rosae, que es la beneficiaria del festival, dónde no solo se va a disfrutar del arte sino también ayudar a las afectadas de cáncer de mama’’. Así lo ha explicado también Francisco Soler, miembro de la agrupación Fosforito, aclarando que este festival surgió ‘’con la idea de unir a dos asociaciones, una colaboración de la que todos salimos beneficiados’’.

En esta cita musical que tendrá lugar el próximo 5 de octubre, podremos ver sobre el escenario al cantaor cordobés Antonio Mejías, y el guitarrista Antonio Carrión, considerado por los flamencólogos uno de los mejores acompañantes de guitarra actuales.

Del mismo modo, la presidenta de Rosae, María Luisa Villafranca, ha explicado la importancia que tiene la unión de colectivos en Valdepeñas, ya que ‘’cuanto más vayamos de la mano, podremos conseguir mucho más’’. También ha agradecido a Fosforito el acordarse de la causa de Rosae para este festival, recordando que el próximo 19 de octubre es el Día Internacional del Cáncer de Mamá, un mes en el que se dará pie a muchas actividades en torno a esta enfermedad, dándoles visibilidad a este cáncer.

Por último, la presidenta de Rosae ha insistido en la importancia de la labor que lleva a cabo Rosae a lo largo de todo el año, explicando que lo importante es seguir trabajando en la prevención, en la detección precoz, en el apoyo a las afectadas y en el apoyo a la investigación de esta enfermedad.

Igualmente, Maria Luisa Villafranca ha aprovechado para recordar que sólo quedan seis días para votar por el proyecto presentado por Rosae a la iniciativa de la farmacéutica Cinfa ’50 y más’, a través del que las 50 entidades más votadas recibirán 5.000 euros, y Rosae se encuentra en el puesto número 30 con 7.976 votos, aprovechando su presidenta para pedir el voto a toda la población.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha animado a la ciudadanía a acudir a este festival para el que quedan ya escasas entradas, pudiendo comprarlas por 10 euros, en Rosae, en La Confianza o en Reparaciones de Calzado Javier Ayuso. Además, se ha habilitado una fila cero por 3 euros para las personas que no puedan asistir y quieran colaborar.

Prev El presidente de Castilla-La Mancha se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Ciudad Real
Next El Ayuntamiento de Manzanares suscribe un convenio con Cáritas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta