La XX edición del Túnel del Vino da su pistoletazo de salida en el pabellón Esteban López Vega

Esta tarde la ciudad de Valdepeñas ha inaugurado su edición número 20 del Túnel del Vino, actividad que organiza la Asociación Jóvenes Amigos del Vino junto al Ayuntamiento de Valdepeñas. Como los tres años anteriores, este tendrá lugar en el Pabellón Ferial ‘Esteban López Vega’, con una duración de tres días, del 29 jueves al 1 domingo.

En la inauguración, el alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, ha agradecido a la Asociación Jóvenes Amigos del Vino por su implicación en esta actividad: ‘’si está asociación no existiera en Valdepeñas, tendríamos que inventarla: gracias por vuestro trabajo, porque hay muchas horas implicadas detrás de este Túnel del Vino’’. Del mismo modo, Martín ha recordado que esto es el pistoletazo de salida de las LXVI Fiestas de la Vendimia y el Vino, ‘’porque si estas fiestas giran en torno a algo, es de poner en valor el esfuerzo de nuestros agricultores e industriales’’.

Por último, el presidente de la asociación, José Luis Villegas, ha explicado que comenzaron su andadura en esta actividad por el año 2000 en el Circulo de la Confianza, cambiando el recinto donde se celebraba el Túnel del Vino hasta en dos ocasiones debido a la gran demanda que ha ido aumentando con el paso de los años. ‘’Hemos estado entre 14 y 18 bodegas, y creo que esto es un escaparate fundamental para que los vinos de Valdepeñas se den a conocer, tanto aquí en la comarca o Castilla-La Mancha, como en el resto de España, ya que tenemos visitantes de todas partes’’, ha explicado Villegas.

El precio de la entrada a esta vigésima edición del Túnel del Vino tiene un coste de 8 euros, con apertura el 29 y 30 de septiembre de 20:00 horas a 22:30 horas, y el 31 de septiembre en horario de mañana y tarde, de 12:30 a 14:30 y de 20:00 a 22:30, y el 1 de septiembre con un único turno de 12:00 a 14:30.

Prev La Asociación Histórico-Cultural "Seis de Junio" presentó la memoria de actividades
Next XIV Exposición Septiembre Temático de Albores

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta