Rosae pide el voto de Valdepeñas y comarca para su proyecto “Bienestar Emocional y Cáncer de Mama” de la acción solidaria #Contigo50yMásCinfa

Enlace de votación

https://contigo50ymas.cinfa.com/asociaciones-detalle-fase-2/?id=229

Rosae se ha presentado a nivel nacional a la acción solidaria #Contigo50yMásCinfa con su proyecto “Bienestar emocional y cáncer de mama”.

Cinfa, con motivo de su 50 aniversario, entregará 50 donaciones de 5.000 euros a 50 proyectos dirigidos a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus familiares. En total, se han presentado 610 proyectos de toda España y los 50 más votados recibirán la aportación.

En este momento Rosae está en el puesto 108 y necesita los votos de toda la sociedad valdepeñera y de la comarca para quedarse entre los 50 primeros.

La concejala de Servicios Sociales y Sanidad, María del Mar Marqués, ha puesto en valor la labor que desarrolla Rosae indicando que “hay gente a la que la vida se le ha puesto un poco más difícil que a otras y es necesario contar con este tipo de asociaciones para tenerlo ahí a nuestro lado”. Ha pedido el voto para Rosae en esta iniciativa.

Mª Luisa Villafranca, presidenta de Rosae ha explicado como el estrés repercute directamente en su salud física y mental. En el caso de las pacientes de cáncer de mama, el estrés aparece desde el momento del diagnóstico, en los tratamientos y en el cambio de la imagen personal como consecuencia de ellos. El proyecto se centra en aprender a manejar el estrés mediante dos herramientas de relajación: mindfulness y yoga cuya eficacia en la mejora del bienestar emocional ha sido demostrada.

La zona de acción donde Rosae desarrolla este proyecto es en Valdepeñas y comarca incluyendo el Campo de Montiel y Campo de Calatrava. Ambas zonas necesitadas de este tipo de apoyo para las afectadas de cáncer de mama con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

Las mujeres diagnosticadas de Cáncer de Mama padecerán efectos secundarios a causa de los tratamientos para el resto de sus vidas.

Noelia Rodríguez afectada de Cáncer de  Mama y socia de Rosae ha solicitado el voto “porque es muy importante la investigación para que salgan nuevos tratamientos y terapias”.

Encarna Sánchez afectada de Cáncer de Mama y socia de Rosae ha explicado que el estrés no solo lo sufren las personas diagnosticadas sino también sus familias y desde Rosae vamos a atender a ambos. La parte física es la que sana el sistema de salud pero nosotras vamos a cubrir la parte mental que es tan importante como la física.

 

Prev El Gobierno de CLM destaca el trabajo realizado por el personal del Centro de Investigación Agroambiental El Chaparrillo
Next Valdepeñas inicia el próximo 19 de agosto el dispositivo de vendimia de atención a personas temporeras

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta