Juan Pérez Floristán al piano, derroche de magia sobre ébano y marfil en Villanueva de los Infantes

· Juan Pérez Floristán al piano
Juan Pérez Floristán al piano, derroche de magia sobre ébano y marfil en Villanueva de los Infantes

El concierto de grandes solistas de esta edición del Festival de Música Clásica de Villanueva de los Infantes lo ha protagonizado el pianista Juan Pérez Floristán. Ganador del Primer Premio y del Premio del Público en el Concurso de Piano de Santander ”Paloma O’Shea” 2015, del Primer Premio en el Concurso Steinway de Berlín 2015 y de la Medalla de la Ciudad de Sevilla, Juan Pérez Floristán es con solo 25 años un referente entre las nuevas generaciones de músicos españoles y europeos.

Incansable y joven pianista, en poco tiempo ha debutado en algunas de las principales salas del mundo, como en el Royal Albert Hall de Londres, el pasado 5 de agosto, durante los Proms de la BBC.

En Villanueva de los Infantes, Juan Pérez Floristán comenzó con una de las obras de la primera etapa compositiva de Gyürgy Ligeti (1923-2006), ‘Musica ricercata’, para continuar con Beethoven (1770-1828) y su ‘Sonata Appassionata’. En la segunda parte del concierto el repertorio incluyó diferentes piezas de Músorgski (1839-1881), compositor ruso caracterizado por vincular las raíces culturales al folclore y tradiciones de su tierra, rechazando la tradición sinfónica alemana y las convenciones occidentales. Un músico que derrochó magia con su interpretación y que despertó la ovación del público en más de una ocasión.

Prev El Centro Ocupacional y Talayot en Manzanares recaudaron fondos para colaborar con Carea
Next Cena con estrellas de la mano de Quixote Innovation y Duelos y Quebrantos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta