Almedina retrocede a su pasado árabe

Unas 20.000 velas han evocado durante el fin de semana el pasado árabe de Almedina, en el desarrollo del festival ‘Almedina Mora’, que se ha llevado a cabo en este municipio de la comarca del Campo de Montiel entre el 9 y el 11 de agosto.

El festival se ha celebrado por cuarto año consecutivo

Es uno de los eventos que generan más interés en la comarca del Campo de Montiel, de forma que en la pasada edición congregó a más de 12.000 visitantes según ha informado el Ayuntamiento de Almedina.

Las 20.000 velas perfilaron la característica orografía urbana de Almedina con calles angostas y estrechas, en las que «crean un ambiente de embrujo que lleva a los visitantes a estar en una verdadera ciudad de Al-Ándalus», gracias a la implicación de los poco más de 500 vecinos del municipio y del Consistorio por promocionar turísticamente la localidad y la comarca.

Entre las novedades de la cuarta edición de ‘Almedina Mora’, se encuentra la separación del zoco, donde se ubicó el mercado árabe de la medina, lugar en el que tan solo se ilumina la localidad a la luz de las velas.

La puerta de la medina, por donde se accede a la zona no iluminada, te traslada a la total oscuridad

Para el festival también se ha preparado un amplio programa de actividades y espectáculos musicales para todos los gustos.

Prev Jorge Pardo en Trío deslumbra en Infantes
Next Marcha cicloturista al Peral y las Aguas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta