Más de medio centenar de actividades para la Feria y Fiestas de Moral de Calatrava

· Virgen de la Sierra
Más de medio centenar de actividades para la Feria y Fiestas de Moral de Calatrava

Los conciertos de Toñín de los Jumper Brother`s y el de “La Edad de Oro del Pop Español” serán los platos fuertes musicales. 

El Día del Niño se llevará este domingo 10 de agosto con precios especiales en las atracciones.

Se celebrarán del 12 al 16 de agosto en honor a su Patrona la Virgen de la Sierra y su Co-patrón San Roque de la Cruz.  El pistoletazo de salida llegará con la apertura de su actividad más longeva: la 49 edición del Concurso Local de Pintura que tendrá lugar el domingo 11 de agosto.

Las citas musicales se han convertido en la edición 2019 en unos de los reclamos más importantes de estas Ferias y Fiestas con la presencia de grandes nombres a nivel nacional.

Por un lado, tras la inauguración oficial, tendrá lugar en la Plaza de España el concierto “La Edad de Oro del Pop Español” con la presencia de Alberto Comesaña componente de Amistades Peligrosas, Pablo Perea de La Trampa, Rafa Blas, ganador de la primera edición de La Voz y Patricia Aguilar, finalista del programa Tu Cara no me suena.

Mientras el jueves 14 llega a Moral de forma gratuita el Concierto de Toñín de los Jumper Brother´s. La cita tendrá lugar en la explanada de la Plaza de Toros.

Nombres propios 

A las 22.00 horas del lunes12 de agosto será la inauguración oficial donde se proclamarán  las Dulcineas infantiles y las Damas y Reina juveniles. Además, se hará entrega de los ya tradicionales galardones empresariales que este año han recaído sobre Forjas y Moreno, Moralcampo, Alexandra Pret a Porter y Ferretería La Soledad. 

Un acto en el que además se reconocerá a título póstumo a toda una vida dedicada a la educación a la profesora recientemente fallecida Doña Felisa Quero.

Este año el pregonero es Engracia Segovia, elegido por su carrera profesional en el sector de la agricultura y el desarrollo rural. 

Citas deportivas 

El deporte siempre ocupa un lugar importante en nuestra localidad este año con un Encuentro de Fútbol Sala entre los equipos El Pozo Murcia y Moral Fútbol Sala que tendrá lugar en el Pabellón Polideportivo el martes 13 a las 21.00 horas.

También habrá un Encuentro de Fútbol Sala Femenino entre los equipos de Moral y Castellar de Santiago este mismo martes a las 18.00 horas.

Además se llevará a cabo la Final de Copa de Feria y Fiestas de Fútbol Sala ya el miércoles 14, una carrera Ciclista este mismo día o actividades como Tiro con Arco, competición de natación o las tradicionales carreras de cintas.

Conciertos y Vermut solidario 

No es menos importante en estas Fiestas las actividades musicales que ocupan gran parte de la programación con actuaciones como la de Toñín de Jumper Brother´s, La edad de Oro del Pop Español, el cantaor Roque Barato o la mediática Palomy entre otros.

Actuaciones a las que se unen 5 noches de Disco Móvil situada en los aledaños de la Plaza de Toros y 3 noches de Verbena en el Paseo San Roque.

Otro de los grandes protagonistas es el Baile del Vermut, en total 4 días en los que el centro de la localidad con la Plazoleta Santa Marta y la Calle los Árboles viven la feria de día. Citas que estarán amenizadas con música en directo y acompañadas de Paella Solidaria con raciones a 1 euro. El dinero recaudado irá destinado a ADISBA, a la junta local de AECC y la Hermandad del Santísimo Cristo de la Humildad. 

Grand Prix, atracciones infantiles y espectáculo de motos 

Los jóvenes y las peñas son plato fundamental en el ambiente de las fiestas moraleñas, para ellos especialmente la actividad del Grand Prix en la Plaza de Toros de la localidad.

No son menos importantes los niños y para ellos también hay actividades. Carreras de cintas y sacos, pintura infantil e hinchables acuáticos son algunas de las actividades programadas. Y como no el día del niño con las atracciones de la feria más baratas, este año será el próximo domingo 10 de agosto.

En cuanto a las novedades este año cabe reseñar la presencia de Emilio Zamora en un espectáculo de motos que tendrá lugar el viernes 16 de agosto a las 22.00 horas en la Plaza de Toros.

Los fuegos artificiales abrirán el lunes 12 a las 23.30 horas las fiestas y las cerrarán el viernes 16 a las 00.00 horas. Ambas citas en la Plaza de España.

Prev Éxito rotundo de lanzamiento de cohetes en Valdepeñas y concentración astronómica en el Valle de Alcudia
Next QUIXOTE INNOVACIÓN entrega un nuevo modelo de férula, diseñada por estudiantes de 17 años, en el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta