Vibrantes carreras en el XVII Trofeo E.Leclerc de escuelas de ciclismo en Almagro

· Trofeo E.Leclerc
Vibrantes carreras en el XVII Trofeo E.Leclerc de escuelas de ciclismo en Almagro

Más de medio centenar de ciclistas se dieron cita en la Avenida Manuel Sanroma de Almagro para participar en una de las competiciones más veteranas del Trofeo Federación de Castilla-La Mancha: El Trofeo E.Leclerc, que este año cumplía diecisiete años vinculado al ciclismo de escuelas bajo la gran organización del Club Ciclista Almagreño y al compromiso con el deporte de empresas colaboradoras como supermercados E.Leclerc.

A las seis de la calurosa tarde de agosto daba inicio la preceptiva yincana, en esta ocasión preparada para la categoría de ciclistas alevines sobre el diseño de circuito número 1. En la pista de Almagro, Daniel Sánchez (MP Racing Maquivi)  se imponía por destreza ante su compañero de equipo Daniel Pascual. Fue tercero en el podio de yincana el ciclista del CC Daimiel Alejandro Muñoz.

A continuación, se disputaron las carreras en línea, protagonizadas en su arranque por una nueva victoria del pequeño Pablo Sánchez del Ramo, del CC Ontur. Nueve ciclistas Promesas y dos kilómetros por delante, en los que se imponía Pablo tras una arrancada explosiva de todos los corredores y una llegada escalonada a meta. Fueron segundo y tercero, Alonso Sanroma (CC Almagreño) y Javier Sánchez (MP Racing Maquivi). La clasificación femenina estuvo liderada por Celia García (CC Daimiel), seguida por Magdalena Pulpón (CC Villarrobledo) y Alba Ramírez (Fco. Javier Cerezo Tomelloso).

Doce corredores Principiantes cogieron el relevo en el circuito del Recinto Ferial almagreño, en una categoría en la que pudo completarse una clasificación femenina independiente. El grupo rodó compacto en los primeros compases de la prueba, una uniformidad que quedó rota por un ataque de Pablo Carbonell. Sin embargo, el del Almagreño fue neutralizado por el pelotón, que volvió a rodar agrupado hasta la última vuelta, momento en el que Samuel Cañadas (CC Villarrobledo) abrió un hueco sobre el grupo sacando unos metros de ventaja que le fueron suficientes para hacerse con la victoria por delante de su compañero de equipo, José Luis Tornero, y del propio Carbonell. Recibió el trofeo a la primera fémina de la carrera Gema Tornero, del CC Villarrobledo, que entraba octava en meta.

De nuevo, el pelotón rodaba muy agrupado en las primeras vueltas de la carrera alevín, con una decena de corredores en liza. Sólo al final se formaba un grupo destacado de cinco o seis corredores que se disputaron la victoria al sprint, con Daniel Hurtado (PC El Cacho) entrando ligeramente destacado a meta. Le acompañaron en el podio Daniel Sánchez, del valdepeñero MP Racing Maquivi y Stefan Cremine, de la PC Fco. Javier Cerezo de Tomelloso. Alicia Melero (CC Villarrobledo) recibió el trofeo a la primera fémina.

Intensa y muy disputada fue la carrera infantil, con veinte cuatro ciclistas ofreciendo un gran espectáculo al numeroso público congregado en el recinto ferial. La prueba arrancaba con un ataque muy fuerte desde la misma Salida del ciclista Manuel Sanroma, del CC Almagreño, con muchas ganas de conseguir una victoria en casa. Sanroma rodó en solitario varias vueltas, sin embargo a mitad de carrera fue alcanzado por Pablo Pacheco (CC Villarrobledo) y Alfonso Bautista (MP Racing Maquivi), que habían saltado del pelotón en su persecución. El trío de cabeza no impuso la velocidad suficiente en su escapada, quedando neutralizados  por el pelotón. Pero Sanroma no se dio por vencido, protagonizando un nuevo ataque que le llevó a rodar en solitario, esta vez apenas medio circuito, siendo alcanzado por un grupo que venía lanzado por detrás capitaneado por corredores muy fuertes como los propios Pacheco y Bautista o Daniel Naharro, de la PC El Cacho. La prueba se decidiría tras un ataque final y decisivo de Sanroma, Pacheco y Bautista, que saltaron para jugarse al sprint la victoria de la carrera, con ventaja para Sanroma. En la clasificación femenina, gran carrera de Pilar Tercero (MP Racing Maquivi), que se imponía a su compañera Rosa Elena Rodríguez y a Sara Antón (Fundación Alberto Contador).

Hizo entrega de los trofeos Jesús Santacruz, concejal de deportes del Ayuntamiento de Almagro.

Prev Presentación del cartel anunciador de las LXVI Fiestas del Vino
Next Francisco Delgado Merlo da cuenta de los acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno Local de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta