Podemos-Equo critica la autoliberización y compatibilización de Francisco Delgado

 

Esta mañana, el portavoz del grupo municipal de Podemos-Equo, Luis Benítez de Lugo, ha querido manifestar en nombre de su corporación el malestar creado por la aprobación de la compatibilidad laboral en el último pleno extraordinario celebrado del teniente de alcalde Francisco Delgado.
‘’Quería trasladar que, para nosotros en el pleno, fue una decepción la respuesta que dió el PSOE al apartado de la liberación de su portavoz, el portavoz que es un portavoz autoliberado y compatibilizado: ¿qué quiero decir con esto? Significa que el PSOE ha abierto los cauces para que Delgado gane un dineral cada mes a partir del ejercicio de la actividad política en Valdepeñas’’, ha declarado Benítez de Lugo.
Del mismo modo, se ha criticado el no entender qué parte de la expresión ‘’dedicación exclusiva’’ no entienden en el Equipo de Gobierno, ya que, además, “es concejal de Personal, los trabajadores municipales están obligados a fichar pero él no”, ha explicado el portavoz de Podemos-Equo.
En relación a esto, se ha indicado que Delgado se puso muy nervioso cuando se comentó esta cuestión en el pleno, ‘’ y en vez de contestar a lo que yo le planteaba, me contestó a unas cosas que no correspondían a lo que yo le había preguntado, aludiendo hasta 5 veces a mi padre o mi familia’’, añadiendo también que el alcalde no estuvo en ese momento afortunado, ‘’porque mientras que a otras fuerzas políticas nos corta cuando nos salimos del tema, al portavoz del PSOE lo dejó hablar cuando hablaba de la boda de mis padres y lo hizo en un ejercicio de imparcialidad y no demostrando esa necesaria ecuanimidad que un presidente ha de tener, así que suspenso para el alcalde y para el señor Delgado”.
Por otro lado, Benítez de Lugo también ha realizado una crítica respecto a que los grupos municipales hayan sido ubicados en el edificio de Valcentro en vez de en la Casa Consistorial. “Estamos siendo desplazados hasta Valcentro, esto no debe ser así, la representación de institucionalidad está en esta casa y el alcalde se ha rodeado de sus técnicos más afines y ha desplazado a la oposición a Valcentro, por lo que reclamamos que esto no suceda: nos están haciendo mobbing a los grupos de la oposición para que no hagamos labor de control del Gobierno”, ha explicado la formación de Podemos-Equo.
Por último, en el próximo Pleno Ordinario Podemos-Equo presentará un ruego para que se instalen toldos en los parques infantiles para que así se puedan utilizar por los niños en una franja mayor de horario, aliviando así las horas más críticas. También, Benítez de Lugo ha deseado una feliz feria a la población de Valdepeñas y ha reclamado un consumo responsable de alcohol y un freno a las actitudes machistas y de acoso.

Prev Todo listo para que dé comienzo la popular Feria de Agosto de Valdepeñas
Next Balance del Grupo Municipal Popular sobre el Pleno Extraordinario

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta