Opinión: ¿Investiqué?

Opinión: ¿Investiqué?

Esta última semana pasada 3 mujeres fueron asesinadas por violencia machista en nuestro país.

Esta última semana más de 150 personas han fallecido en el Mediterráneo huyendo de la precariedad extrema, la guerra y el hambre.

La Plataforma de afectados por la Hipoteca denuncia más de 2000 desahucios en los últimos tres meses. El último caso #JosueSeQueda desalojaron a una familia con tres menores y una fuerza desproporcionada.

Según la EPA el paro ha subido en 6300 personas en Castilla-La Mancha, un 4,5% más que en el trimestre anterior, siendo la tasa de desempleo en la provincia de C. Real del 17’82%.

Hoy no solo es momento de buscar responsables por esta muestra de las muchas tragedias que suceden a diario en la política nacional e internacional, hoy es momento de buscar soluciones y buscar soluciones pasa por formar un gobierno estable, progresista y que realice políticas mirando por los trabajadores y trabajadoras de este país.

El PSOE y Unidas Podemos no han encontrado consenso, no han encontrado los suficientes puntos en común para unirse y poder empezar a realizar políticas sociales. Hoy es momento de seguir intentándolo o bien de buscar otra vía.

Grupos dentro de Izquierda Unida han propuesto otro planteamiento que está fuera de las perspectivas de gobierno que tiene tanto Podemos como el PSOE, esta vía sería el llamado “Gobierno a la Portuguesa”, una forma de gobierno en el que se investiría a la fuerza más votada (PSOE) sin la necesidad de entrar en el gobierno por parte del resto de la izquierda, pero con un fuerte acuerdo programático.

Bajo mi punto de vista, este podría ser el mejor de los escenarios, siendo verdad que habría que hacer una fiscalización fuerte por parte de la oposición de izquierdas y pelear cada una de las medidas que quisieran implementar para que fueran lo más progresistas posibles, pero daría la posibilidad de retomar algo que, para mí es lo prioritario en este momento, la lucha en la calle, la presencia en los barrios, la presión sindical, algo que estando dentro del gobierno sería impensable ya que no habría posibilidad de críticas a tu “mismo gobierno”

La política en la izquierda tiene que volver a retomar el cauce señalado por las marchas de la dignidad, las mareas, de los primeros movimientos del 15M, asambleario, de abajo hacia arriba, de presencia máxima en todos los estratos sociales y en el conocimiento real de las necesidades de nuestros vecinos y vecinas.

El 28 de abril y el 26 de mayo muchos fuimos a votar con esperanza, con ilusión y también con cierto miedo a que la extrema derecha entrará en el gobierno, muchos dimos nuestra confianza a gobernantes que de momento no nos han demostrado ser dignos de ella.

Luchad, hablad, negociad, y no tiréis la toalla, el pueblo por su parte no la hará.

Necesitamos acabar con la violencia machista, necesitamos dejar de vetar salidas a las ONGs de rescate, necesitamos acabar los desahucios sin alternativa habitacional, necesitamos disminuir la tasa de paro general y juvenil. Necesitamos un gobierno progresista, necesitamos que se pongan de acuerdo, necesitamos altura política.

Alberto Parrilla

Izquierda Unida Valdepeñas

Prev Martín: “El ejercicio 2018 se cerró con más solvencia para la administración y menos deuda”
Next “La música ha hablado”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta