La Universidad Libre de Infantes continúa con su ciclo de conferencias

· Conferencia de ‘Farmacología en la Obra de Cervantes’
La Universidad Libre de Infantes continúa con su ciclo de conferencias

Este fin de semana, la Universidad Libre de Infantes ‘Santo Tomás de Villanueva’ ha seguido con su ciclo de conferencias, en esta ocasión, con la medicina y las ciencias de la salud como hilo conductor.

Por la mañana, el Salón de Actos del consistorio acogía la conferencia de Esteban Rodríguez Sánchez, Consejero Delegado en CZV/Biofabri, quien disertó sobre ‘Historia de las Vacunas’. A continuación fue el turno para Tomás García Fernández de Sevilla, Jefe de Servicio de Medicina Hospitalaria, quien habló ‘De la medicina rural a los tecno-hospitales’.

Por la tarde, la Casa de los Estudios, como sede de la ULI, en colaboración con la Plataforma Campo de Montiel-Origen del Quijote, acogía la conferencia de Francisco López Muñoz, que bajo el título ‘Farmacología en la Obra de Cervantes’, se adentró en por qué Cervantes utiliza tantos remedios farmacológicos en los pasajes de sus obras, por qué sabía tanto de medicina y en qué fuentes científicas se basó para ilustrar estos pasajes.

Francisco López Muñoz es, además de Doctor en Medicina y Cirugía, Doctor en Lengua Española y Literatura, Profesor Titular de Farmacología y Director de la Escuela internacional de Doctorado de la Universidad Camilo José Cela, y el estudio de la farmacología en la obra de Cervantes fue el motivo de su tesis doctoral en el ámbito de la literatura.

Prev IU Valdepeñas celebra una Jornada de Formación en el Centro de la Juventud
Next AJYPE Valdepeñas se reúne con la nueva Concejal de Servicios Sociales

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta