El C.N. Valdepeñas finaliza la temporada con la participación de Rocío Xiao Flores en el cto. de España infantil de verano

El C.N. Valdepeñas finaliza la temporada con la participación de Rocío Xiao Flores en el cto. de España infantil de verano

Del 27 al 30 de Julio, en las míticas Piscinas Bernat Picornell de Barcelona se ha disputado el XLI Campeonato de España Infantil de verano.

Esta edición ha contado con la partición de un total de 790 nadadores procedentes de 251 clubes de toda la geografía española. Entre ellos, 10 clubes castellano- manchegos que han aportado un total de 28 participantes.

Nuestra nadadora Rocío Xiao Flores Cañizares ha conseguido acreditar durante la temporada mínimas para nadar las pruebas de 100 y 200 Espalda, y se ha desplazado hasta allí junto con su entrenador Javier Perona Ogallar, siendo esta su séptima participación en un Campeonato Nacional.

El domingo, en jornada de mañana, nadaba la prueba de 100 Espalda, clasificándose en una 22° posición con un tiempo de 1.10.21. A pesar de hacer unos excelentes primeros 50 mts de carrera, no alcanzó su mejor marca personal, acusando en la recta final la longitud del vaso, ya que esta temporada apenas ha podido entrenar en piscina larga.

El lunes y también en jornada de mañana, nadaba los 200 Espalda. Con un crono de 2.32.99 se ha situado en una 24° posición, 6 puestos por encima del punto de salida y a 1 segundo escaso de su mejor marca personal.

Este año ha destacado, con respecto al de otras ediciones, el altísimo nivel de la competición, por lo que podemos sentirnos muy satisfechos con los resultados de Rocío, que ha defendido con mucha ilusión los colores de su Club y de su ciudad.

Ahora le toca descansar y recuperarse para la próxima temporada, para la que ya cuenta con las mínimas de 50 Espalda para el Campeonato de España Absoluto de invierno y la de 100 Espalda para el Campeonato de España Júnior de invierno.

Enhorabuena por estos resultados y feliz verano!!!

Club Natación Valdepeñas.

Prev Desarrollo Sostenible nace para situar a Castilla-La Mancha a la vanguardia en la lucha contra el cambio climático
Next La consejera de Economía, Empresas y Empleo recibe el Premio ‘Santa Marta’ otorgado por la Asociación Provincial de Hostelería de Ciudad Real

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta