Inversión en mejoras en el edificio de Valcentro y en el Teatro Auditorio, entre los puntos del Pleno Extraordinario

 

  • Estas inversiones tendrán una cuantía de 241.772 euros, que se aprobarán previsiblemente en el próximo Pleno que se celebrará el lunes 29 de julio.

 

Valdepeñas celebrará el próximo lunes 29 de julio, a partir de las 10:00 horas, una sesión plenaria extraordinaria que contará con 15 puntos del orden del día y en el que se encuentran varias modificaciones presupuestarias, entre las que se encuentran inversión en mejoras, formación de desempleados, administración electrónica y comunicación con el ciudadano.

 

El portavoz de Gobierno, Francisco Delgado, explicaba hoy que el equipo de gobierno, previamente al proceso electoral de mayo, aprobó unos presupuestos con carácter genérico “para no encorsetar la gestión económico-financiera de quien pudiera gobernar a partir de mayo, por lo que las modificaciones presupuestarias serán puntos recurrentes en las sesiones plenarias para crear partidas concretas para poder definir los conceptos”.

 

En este sentido adelantó que el próximo Pleno prevé aprobar una inversión de 241.772 euros en mejoras necesarias para el edificio de Valcentro y del Teatro Auditorio Municipal, en los que se invertirán 111.901 euros y 129.871 euros, respectivamente. Delgado precisaba que los trabajos se centrarán en “la reforma en el Teatro Auditorio Francisco Nieva a fin de afrontar determinadas actuaciones de obras para fijar placas de cerramiento en el exterior del auditorio y reposición de las mismas, dado que la fachada está aquejada de determinados desprendimientos de material que ponen en riesgo la seguridad de los viandantes, así como la reforma de las cubiertas planas del edificio de Valcentro que viene motivada por el mal estado que se encuentra y que ha motivado en el último año algunas filtraciones de agua”.

 

Igualmente en el Pleno se dará luz verde a una modificación presupuestaria de 33.000 euros para financiar el itinerario formativo Atención Socio-sanitaria del Programa Operativo Empleo y Formación y Educación ‘Valdepeñas en clave de inclusión’, que se financia en parte con fondos europeos y cuyo presupuesto total será de 103.000 euros.

 

El portavoz de Gobierno resaltaba también una inversión de cercana a 1.000.000 de euros para la comunicación administrativa con el ciudadano a través del correo postal para los ejercicios de 2019 a 2023 así como una inversión de unos 500.000 euros para el mantenimiento de la plataforma de la administración electrónica para el periodo 2019-2024.

 

También se presentará un informe jurídico favorable de compatibilidad de cargo público referente al concejal de Desarrollo Empresarial con su profesión en la abogacía para su posterior aprobación así como el calendario de las fiestas locales de 2020, que serán fijadas el 3 de agosto y 8 de septiembre.

Prev Fernández Sanz presenta la nueva estructura de la consejería de Sanidad y el SESCAM
Next Toma de posesión de tres agentes en el Cuerpo de Policía Local de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta