Más de 70 jóvenes con diabetes participan en El Cañaveral en un campamento organizado por ADIVAL

 

  • Ha recibido esta mañana la visita de autoridades del Consistorio y de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que anunciaban para esta legislatura extender el parche para diabéticos a toda la población diabética tipo 1 de la región”.

 

El albergue juvenil ‘El Cañaveral’ acoge estos días a más de 70 jóvenes diabéticos que participan en un campamento de verano que organiza la Asociación de Diabéticos de Valdepeñas (Adival) y la Federación de Diabéticos de Castilla-La Mancha (FEDICAM).

 

Unas jornadas de convivencia que sirven también para potenciar los conocimientos de esta enfermedad crónica entre los propios pacientes y que ha sido visitada esta mañana por la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, y la Directora Gerente del SESCAM, Regina Leal, acompañadas por otras autoridades.

 

En declaraciones a los medios de comunicación Irla señalaba la colaboración existente entre el Consistorio y Adival, que ha recibido en la última convocatoria 2.000 euros, dentro de la línea de subvenciones de carácter social del Consistorio. En este sentido ha puesto en valor la “labor de información y sensibilización” que realiza y resaltó la importancia de campamentos como este, “no solo porque es una actividad de encuentro para diferentes chicos y chicas que tienen la enfermedad de diabetes, sino que también además de ser una actividad lúdica aprenden cuestiones importantes para su día a día sobre la enfermedad de la diabetes”.

 

Por su parte la directora gerente del SESCAM, Regina Leal, remarcaba que esta actividad es un ejemplo para el servicio de Salud y es también “un pilar para empoderar al paciente en la gestión de su propia enfermedad, que es una de nuestras políticas”.

 

A esto ayuda también la tecnología, como son los sensores de glucosa que en los dos últimos años se han repartido a 800 invidentes, niños y embarazadas. “Es un avance muy importante, lo prometió el presidente García-Page en la anterior legislatura y ya lo hemos cumplido, y para este comienzo de legislatura ya prometió el presidente, y así lo haremos, que el parche de diabéticos se extendería a toda la población diabética tipo 1 de Castilla-La Mancha”, incidía Leal, recordando que “somos la primera comunidad que lo aplicó para niños y también seremos la primera que lo extenderá a todos los diabéticos tipo 1”.

 

El campamento de diabéticos que promueve Adival apuesta por formar a los jóvenes sobre su propia enfermedad, enseñando el recuento de hidratos de carbono o cómo afecta el ejercicio físico, logrando de esta manera que durante los diez días de campamento los participantes incrementen sus conocimientos en un 20%, según ha explicado el presidente de Adival, Alfonso Muñoz.

Prev El Claustro del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes acoge durante estos días las XXI Jornadas Literarias
Next La UCLM y Quixote Innovation unen fuerzas para impulsar las vocaciones científicas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta