El Consejo de Gobierno autoriza el nombramiento de 20 altos cargos dentro del diseño de una administración austera y eficiente

· Blanca Fernández
El Consejo de Gobierno autoriza el nombramiento de 20 altos cargos dentro del diseño de una administración austera y eficiente

La consejera de Igualdad y portavoz del Ejecutivo regional, Blanca Fernández, ha explicado que se trata de las personas titulares de tres viceconsejerías, 13 direcciones generales y tres responsabilidades de otra índole.

La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández, ha dado cuenta del nombramiento de otros 20 altos cargos de la Administración regional aprobados en el Consejo de Gobierno celebrado esta semana y que va completando el organigrama de “uno de los ejecutivos autonómicos más austeros y eficaces de España” para tener una administración eficiente.

Se trata de tres viceconsejerías y 13 direcciones generales, y el resto responsabilidades de otra índole.

Por áreas, en Presidencia se ha aprobado el nombramiento de Javier Nicolás como director de Gabinete; en Vicepresidencia, Jesús Alique llegará el Comisionado para el Reto Demográfico y Margarita Sánchez la viceconsejería de Relaciones Institucionales.

En la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, el Consejo de Gobierno dio el visto bueno al nombramiento de la nueva viceconsejera de Empleo, Diálogo Social y Bienestar Laboral, Nuria Berta Chust; al director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas; y al director general de Autónomos, Trabajo y Economía Social, Eduardo del Valle.

Por su parte, la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas tendrá como Secretaria General a Esperanza Macarena Saiz; como viceconsejero de Administración Local y Coordinación Administrativa a José Miguel Camacho; y como director general de Administración Digital ejerce ya Juan Ángel Morejudo.

Por lo que respecta a las nuevas direcciones generales de la Consejería de Sanidad y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), Salud Pública está dirigida por Juan José Camacho; Planificación, Ordenación e Inspección Sanitaria depende de María Carmen Encinas; Humanización y Atención Sociosanitaria a cargo de María Teresa Marín; Atención Primaria la gestiona Natalia Valladares; y Cuidados y Calidad depende de Susana Fernández Crespo.

De igual modo, la portavoz del Gobierno regional ya informado que en la Consejería de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural se han nombrado tres directores generales, como son Juan José Fernández Zarco en Desarrollo Rural; Silvia Nieto en Políticas Agroambientales, y María Elena Escolar en Alimentación, además de José Manuel Martín Aparicio al frente de la Agencia del Agua.

Para finalizar, en la Consejería de Fomento, Inés Sandoval es la nueva directora general de Vivienda, mientras que en la Consejería de Desarrollo Sostenible de nueva creación ha tomado posesión de su cargo Manuel Guirao como director general de Transición Energética.

Prev ‘Rincones encontrados’, una forma artística de descubrir Manzanares
Next El Claustro del Convento de Santo Domingo de Villanueva de los Infantes acoge durante estos días las XXI Jornadas Literarias

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta