La Agrupación Musical Maestro Ibáñez de Valdepeñas participa en diversos actos y conciertos en Francia

· Viaje a Cognac y Saintes
La Agrupación Musical Maestro Ibáñez de Valdepeñas participa en diversos actos y conciertos en Francia

Los mismos tuvieron lugar en las ciudades de Cognac y Saintes con motivo del día nacional de Francia y gracias al hermanamiento de la Villa de Cognac con la Muy Heroica Ciudad de Valdepeñas.

Durante la pasada semana, del 11 al 15 de julio, la Agrupación Musical Maestro Ibáñez, de Valdepeñas, cruzó las fronteras de nuestro país para participar en los actos enmarcados dentro de la celebración del Día Nacional de Francia, y en base al hermanamiento existente entre la Villa de Cognac y la Muy Heroica Ciudad de Valdepeñas.

Allí, en la Villa de Cognac, ofreció un concierto para toda la ciudad, en colaboración con La Mairie de Cognac, que contó con la asistencia y agradecimiento de su Alcalde, así como de más de un centenar de ciudadanos que asistieron al escenario instalado en un sitio privilegiado como es la ribera del Río Charente, frente al Pont Neuf, las famosas bodegas Hennessy y la Château Royal de Cognac, donde se interpretaron algunas de las obras más conocidas del repertorio de la Agrupación, así como algunas nuevas, preparadas especialmente para estos actos. A cargo, como siempre, del Director Artístico de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez, D. Carlos Ramos Regidor.

Al final de esta actuación se ofrecieron unos obsequios por parte de la Agrupación y del Excmo. Ayuntamiento de Valdepeñas al alcalde de Cognac, además de diversos obsequios a nivel personal entregados por cada uno de estos miembros a las que, durante unos días, fueron sus familias francesas.

Además, también se participó en un acto de gran importancia para la ciudad como es el Desfile Conmemorativo del Día Nacional de Francia, donde la Agrupación participó poniendo el toque español al mismo, interpretando diversos pasodobles y obras de calle, junto con las Fuerzas Armadas, Bomberos y demás protagonistas del desfile, pasando por algunos de los lugares más emblemáticos de la ciudad, terminando finalmente en el Ayuntamiento para ofrecer de nuevo un concierto con pasodobles y demás obras con toque español para disfrute de los oídos y bailes de los asistentes, franceses y españoles.

Por último, ya de vuelta a España, se aprovechó para participar también en los actos de celebración del Día Nacional de Francia de la ciudad de Saintes, gracias al contacto mantenido con éstos a través de nuestras familias y amigos franceses. Se ofreció un concierto también para toda la ciudad con un aforo completo de asistentes que acudieron para escuchar las melodías y notas de la Agrupación Musical Maestro Ibáñez.

En conclusión,  todo  esto supuso una experiencia increíblemente enriquecedora para toda la Agrupación, así como para la Ciudad de Valdepeñas y nuestro país, España, cuyo nombre llevamos siempre por bandera al cruzar nuestras fronteras, con la obligación y responsabilidad de estar siempre a la altura de lo que ello significa. La relación con la Villa de Cognac y nuestros amigos y colaboradores allí se encuentra mejor que nunca, con la visión de repetir este tipo de actos en el futuro, tanto en Cognac de nuevo como en Valdepeñas, resultando indudablemente fructífero el hermanamiento de ambas ciudades.

Prev Actuación integral de mejora en el Polígono del Vino de Valdepeñas
Next Adolescentes de Manzanares aprenden sobre robótica de manera divertida gracias al taller Jóvenes científicos

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta