Teatro y música, este verano en las calles de Valdepeñas

Teatro y música, este verano en las calles de Valdepeñas
  • La Plaza de la Constitución acogerá los conciertos ‘Música en la Plaza’ de la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas y ‘Swing Machine’ así como la obra teatral ‘Ohlimpiadas’.

 

Valdepeñas ofrece este verano la cultura fuera de los espacios escénicos con conciertos y una función de teatro que tendrán como escenario único la Plaza de la Constitución, dentro de una programación conformada por la concejalía de Cultura.

La teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, ha señalado que “con esta iniciativa lo que pretendemos es sacar la cultura a la calle, que nuestros vecinos y vecinas y también los que nos visitan en esta época del año puedan disfrutar de actividades culturales en la calle, enfocadas a toda todo tipo de público y para toda la familia”.

Concretamente, este sábado 13 de julio, a partir de las 21:00 horas, la Plaza de la Constitución acogerá el concierto de la Unión Musical Ciudad de Valdepeñas denominado ‘Música en la Plaza’, que hará un recorrido por diversos géneros musicales como el rock, el pasadoble, la zarzuela o el jazz.

Por otro lado el sábado 20 de julio, a las 21.30 horas, la Plaza de la Constitución también será el escenario del concierto ‘Swing Machine’, la primera orquesta de cuerdas swing. Una propuesta única, genuina y alocada con 12 músicos y bailarines de diferentes procedencias que harán un recorrido por la época dorada del swing interpretando arreglos de las grandes formaciones de Glenn Miller, Benny Coodman o Louis Prima, versiones swing de clásicos como el ‘Doble Concierto’ para violín de J.S. Bach; ragtimes de Sccott Joplin y diferentes adaptaciones realizadas para esa orquesta única en Europa que consta de violines, violas, violonchelos, contrabajo, batería y baile claqué.

Por último, el teatro llegará el sábado 10 de agosto, a las 21.30 horas, en la Plaza de la Constitución con la obra ‘Ohlimpiadas’, a cargo de la Compañía Sincronacidas, con una idea original e interpretación a cargo de Mónica Suárez y Greta Marí, bajo la dirección de Javier Ariza.

Clown, danza, malabares y acrobacia se mezclan en una propuesta fresca y divertida en la que sus dos protagonistas ven como su vida es retransmitida como si de una competición se tratara. La cotidianidad narrada como si se tratase del tour de Francia o del mundial de saltos de sky para construir un mundo absurdo y disparatado.

Prev Clausurado el III Campus del Manzanares CF
Next La UNED recibe a una delegación de la Universidad de IOWA, acompañados por la alcaldesa de Terrinches

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta