La UNED recibe a una delegación de la Universidad de IOWA, acompañados por la alcaldesa de Terrinches

La UNED recibe a una delegación de la Universidad de IOWA, acompañados por la alcaldesa de Terrinches

La profesora K. Lillios, arqueóloga experta en Prehistoria Reciente, junto con Ana García Jiménez, alcaldesa de Terrinches, se han desplazado hasta el Centro Universitario Asociado a la UNED de Ciudad Real, con sede en Valdepeñas, para interesarse por los equipos y métodos de enseñanza a distancia de la UNED.

Estos días se incorpora a las investigaciones de Castillejo del Bonete una delegación de la Universidad de Iowa, dirigida por Katina Lillios, especialista americana en Arqueología Funeraria y en el nacimiento de las primeras sociedades complejas de Europa. Su equipo, integrado por estudiantes en formación y jóvenes talentos ya graduados, ha visitado la UNED de Valdepeñas acompañados por la alcaldesa de Terrinches y otros miembros de la corporación municipal y por Luis Benítez de Lugo, arqueólogo director del yacimiento arqueológico de  Castillejo del Bonete y Profesor Tutor del Centro Asociado, siendo recibidos por Pedro Jesús Sánchez Muñoz, Director del Centro Asociado de la UNED de Ciudad Real, quien ha departido con el grupo intercambiando opiniones y respondiendo a las cuestiones planteadas.

La visita al Centro Asociado de la UNED tiene como objetivo explorar el establecimiento de posibles relaciones académicas internacionales e intercontinentales, a la vez que se le ha expuesto a la alcaldesa de Terrinches las diversas posibilidades con las que cuenta el Centro de cara a establecer posibles colaboraciones entre instituciones.

Prev Teatro y música, este verano en las calles de Valdepeñas
Next El martes 16 de julio de 2019 tienes una cita con el cielo que no te puedes perder, un eclipse de Luna espectacular

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta