La Reina hace entrega de los premios ‘Reina Letizia 2018’ en Almagro

la reina doña Letizia, el presidente de Castilla-La Mancha y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones han hecho entrega de los premios ‘Reina Letizia 2018’ que convoca el Real Patronato sobre Discapacidad y que tienen por finalidad fomentar la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la rehabilitación y la prevención de discapacidades.

La entrega de estos galardones se ha llevado a cabo en el Corral de Comedias de Almagro, en el marco de la XLII edición del Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra en la localidad ciudadrealeña y que ha recibido uno de los premios de esta edición en la categoría de ‘Cultura inclusiva’.

En total se ha hecho entrega de once premios correspondientes a cinco categorías diferentes: ‘Promoción de la Inserción Laboral’, ‘Accesibilidad Universal de Municipios’, ‘Tecnologías de la Accesibilidad’, ‘Rehabilitación e Integración´ y ‘Cultura Inclusiva’.

Así, además del Festival de Almagro, también se ha premiado a la Fundación AMÁS Social por la película “Campeones” de Javier Fesser en la categoría de ‘Cultura inclusiva’, así como la aplicación para móviles y tabletas ‘Tecuento’ desarrollada por la Fundación de la Confederación Nacional de Personas Sordas (CNSE) en el apartado de ‘Tecnologías de la accesibilidad’ y la labor de los centros comerciales de Carrefour S.A. en la categoría de ‘Promoción de la Inserción Laboral de Personas con Discapacidad’.

En esta ocasión, la Unidad de Sexualidad y Reproducción Asistida del servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo también ha recibido el premio en la categoría de ‘Rehabilitación e Integración’ junto con el Centro de Desarrollo de Tecnologías de Inclusión de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Por último, en el apartado de ‘Accesibilidad de los municipios’ se ha reconocido la labor de Medina de Rioseco (Valladolid), Antequera (Málaga), Murcia y los municipios latinoamericanos de Salcajá (Guatemala) y Santiago de Chile.

Prev Pleno extraordinario de julio en Manzanares
Next IU Hace balance del primer pleno de la nueva legislatura

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta