Asabu Pines y Natalia Ruiz del Valdepeñas Athletics Club participaron en el Campeonato de España Sub-16

Asabu Pines y Natalia Ruiz del Valdepeñas Athletics Club participaron en el Campeonato de España Sub-16

Natalia Ruiz y Asabu Pines tomaban parte en la prueba de los 300 metros defendiendo los colores del Valdepeñas Athletics Club en el Campeonato de España Sub16 disputado este pasado fin de semana de Gijón.

 

Hasta Gijón se desplazaban los mejores atletas españoles de categoría Sub16, que tenían la cita más importante de la temporada en el Campeonato de España Sub16 en Pista Aire Libre. Este campeonato contó con una participación de alrededor de 1100 atletas, y estuvo organizado por la Real Federación Española de Atletismo. Esta competición se desarrolló en dos jornadas de mañana y tarde repartidas entre el sábado 6 y el domingo 7 de julio y se celebró en la pista de “Las Mestas” en Gijón.

La primera de los atletas del Valdepeñas Athletics Club, fue Natalia Ruiz, que llegaba a este campeonato tras conseguir las medallas de plata regionales en los 100 y 300 metros y realizar una gran temporada. Ruiz que acreditaba una mejor marca personal de 42 segundos y 55 centésimas, tuvo que conformarse con el sexto puesto en su semifinal, no pudiendo pasar a la final, finalizando la prueba con un registro de 43 segundos y 82 centésimas, cabe destacar que Natalia, arrastró unos problemas físicos durante el pasado mes de junio y no ha podido brillar como ella quería en este campeonato. No obstante gran temporada la realizada por Natalia en su primer año en la categoría sub16.

Asabu Pines, llegaba a este campeonato tras conseguir el título regional en los 300 metros y conquistar el sexto puesto en el Campeonato de España por Selecciones Autonómicas. Pines partía con una mejor marca personal de 37 segundos y 11 centésimas. Asabu, tomaba parte en la primera semifinal de un total de seis, en la que solo el primer clasificado lograba pasar a la final, Pines, que salió algo lento finalizaba la prueba en tercer puesto, con un registro de 37 segundo y 50 centésimas, cerca de su mejor marca personal pero con suficiente para entrar en la final. Al igual que Natalia Ruiz, Asabu Pines, ha realizado una gran temporada en su también primer año en la categoría.

Prev Los Campus Polideportivos Municipales de Valdepeñas arrancan con éxito
Next Caballero muestra su satisfacción porque la provincia está muy bien representada en el Gobierno de Castilla-La Mancha

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta