Visita del delegado del Gobierno de España al dispositivo de seguridad en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera

· Visita al dispositivo
Visita del delegado del Gobierno de España al dispositivo de seguridad en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera

Garantizar la seguridad ciudadana y que no existan delitos medioambientales son objetivos prioritarios del dispositivo que permanecerá activo desde el pasado día 1 de julio hasta el 3 de septiembre. 

Se cuenta con la presencia de unidades de Seguridad Ciudadana, SEPRONA, Tráfico, GEAS, y Escuadrón de Caballería, entre otras. 

El delegado del Gobierno de España en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y el general de Zona de la Guardia Civil, Manuel Llamas, han comprobado la disponibilidad del amplio dispositivo de seguridad desplegado en el Parque Natural de Las Lagunas de Ruidera al inicio del primer fin de semana del verano.

Se trata, ha dicho Tierraseca, de un espacio protegido –que forma parte de la Reserva de la Biosfera- y que durante los fines de semana estivales acoge hasta 20.00 personas, por ello se realiza este importante dispositivo que tiene como objetivo “garantizar la seguridad ciudadana y el orden público así como velar para que no se produzcan delitos medioambientales” y facilitar la movilidad y no existan problemas de tráfico en la zona.

El representante del Gobierno de España ha destacado la coordinación en un espacio en el que interactúan las Comandancias de la Guardia Civil de dos provincias, Albacete y Ciudad Real, con la jefatura de la Guardia Civil en Castilla-La Mancha al frente.

Francisco Tierraseca ha agradecido a la alcaldesa de Ruidera (Ciudad Real) la cesión de instalaciones municipales para localizar la Oficina de Atención Ciudadana allí instalada en estos dos meses.

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha y el general de la Guardia Civil en la Región han estado acompañados en esta visita por el subdelegado del Gobierno en Albacete, Miguel Juan Espinosa, la subdelegada del Gobierno en Ciudad Real, Mª Ángeles Herreros y el teniente coronel de la Guardia Civil en Albacete, Jesús Manuel Rodrigo.

Dispositivo estival de la Guardia Civil en Ruidera

Durante el periodo estival, el dispositivo de seguridad, que realizan de forma conjunta las Comandancia de la Guardia Civil de Albacete y Ciudad Real, cuenta con la presencia de diferentes unidades de la Benemérita como las de Seguridad Ciudadana, Servicio de Protección de la Naturaleza  y Tráfico.

En fines de semana y fechas señaladas este dispositivo se incrementa con la presencia del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas, Servicio Aéreo y Escuadrón de Caballería, que garantiza eficacia y capacidad de movimiento de equinos y jinetes en cualquier tipo de terreno.

Prev Descubre los secretos del fútbol sala en el ciclo de conferencias de la UNED
Next El Grupo Municipal Popular hace balance del primer pleno

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta