El blanco Epílogo Chardonnay 2018, con paso por barrica, novedad de Bodegas Yuntero para FERCAM

El blanco Epílogo Chardonnay 2018, con paso por barrica, novedad de Bodegas Yuntero para FERCAM

Bodegas Yuntero se presenta a la 59º edición de la Feria Nacional del Vino (FERCAM 2019) con un nuevo vino joven, elaborado al 100% con la variedad de uva Chardonnay, procedente de viñedos ubicados en la Sierra de Siles (Ciudad Real).

Los vinos de Bodegas Yuntero acumulan en lo que va de año quince premios en distintos concursos nacionales e internacionales, vinos que podrán degustarse en el stand permanente de la bodega en FERCAM, del 3 al 7 de julio.

Con una dotación de más de 10 millones de euros, Bodegas Yuntero está ejecutando el Plan de Inversiones 2019 que dotará las instalaciones de la Cooperativa de una nueva nave embotelladora de 4.500 m2 , una nueva tienda comercial,   y  la  ampliación   de  depósitos   de  acero  inoxidable,   entre  otros equipamientos.

Manzanares, 2 de julio de 2019

El vino blanco Epílogo Chardonnay, de la añada 2018, será la novedad en el stand de Bodegas Yuntero durante la 59º edición de la Feria Nacional del Vino (FERCAM 2019), muestra que se celebra del 3 al 7 de julio en Manzanares (Ciudad Real). Se trata de un nuevo vino blanco, elaborado  al 100% con uvas de la variedad Chardonnay,  que cuenta con un ligero paso por barricas  de madera  mixta  de roble  francés  y americano  para  obtener  un perfecto  equilibrio entre fruta y madera.

El nuevo Epílogo Chardonnay, que se lanzó al mercado en mayo de este año, coincidiendo con celebración de la muestra FENAVIN, cuenta con la Denominación de Origen La Mancha y está elaborado con uvas, recolectadas en vendimia nocturna, de los mejores viñedos de la variedad Chardonnay  que la cooperativa  manchega tiene en la Sierra de Siles (Ciudad Real), zona de gran interés geológico y abundantes manantiales.

Otra  de  las  novedades  que  Bodegas  Yuntero  presenta  en  FERCAM  es  el vino  Epílogo Sauvignon  Blanc.  Por  vez  primera  desde  su  creación,  este vino  se  ha  concebido  para  la presente añada 2018 como un monovarietal,  elaborado exclusivamente  con la uva Sauvignon Blanc (en las anteriores campañas se presentaba en coupage con la moscatel), con el fin de resaltar todos los matices aromáticos y gustativos de la Sauvignon, recolectada también en vendimia nocturna.

Apuesta permanente por la calidad y la expansión comercial

Con 146 millones de kilos de uva recepcionadas en la última campaña, Bodegas Yuntero se ha consolidado un año más como la segunda cooperativa de mayor dimensión vinícola de España, alcanzando en el ejercicio 2017-2018 una facturación histórica de más de 61 millones de euros, desde que se fundara en 1954.

Este continuo crecimiento es consecuencia directa de los distintos planes inversores de la cooperativa,  que  están  destinados  a  mejorar  las  nstalaciones  y  maquinaria  de  la  bodega, expandir la red comercial nacional e internacional, y mantener unos altos y exigentes niveles de calidad en todos sus productos.

Prev El C.N. Valdepeñas cosecha grandes éxitos en el Campeonato Regional prebenjamín, benjamín y alevín
Next Cuatro medallas para los del Valdepeñas Athletics Club en las últimas jornadas del Campeonato Regional

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta