IU propone la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones

IU propone la creación de una Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones

El Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Valdepeñas ha presentado una propuesta para la organización de las comisiones informativas que deben entrar en funcionamiento a partir de su aprobación en el Pleno que se va a desarrollar hoy lunes 1 de Julio y donde quedara aprobada la nueva estructura organizativa del Ayuntamiento para los próximos cuatro años.

La propuesta de IU pasa por la creación de una Comisión especial de Sugerencias y Reclamaciones, reconocida entre las medidas que para la modernización de los gobiernos locales están vigentes en nuestro país. En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal de IU, Juana Caro, ha señalado que esta propuesta responde a la necesidad de la mejora en la comunicación entre vecinos y la administración municipal, la cual en ocasiones es bastante mejorable según las quejas que nos hacen llegar numerosos vecinos, y otras muchas que seguramente desconocemos y que se realizan directamente a la administración, solamente conocidas por el Equipo de Gobierno.

“No debe haber zonas oscuras en la gestión municipal“, ha dicho la concejala de IU, “no responde a lo que es una administración moderna y del Siglo XXI, por eso entendemos que la mejor manera de canalizar las sugerencias y reclamaciones de los vecinos es una comisión específica, en funcionamiento y consolidada en numerosas ciudades de nuestro país, y cuya función sea detectar las deficiencias de funcionamiento y buscar las oportunidades de mejora. Por otro lado, debe vigilar que las quejas y sugerencias de los ciudadanos se contesten y sean tenidas en cuenta de forma razonable. El objetivo de esta Comisión es garantizar que las relaciones entre la administración y los administrados sean de la mejor calidad posible”.

Medidas para la modernización del gobierno local

La Comisión de Sugerencias y Reclamaciones es obligatoria para todos los municipios de gran población, aunque también podrá existir en los demás cuando así lo acuerde el Pleno de la Corporación. El objeto de la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones es la defensa de los derechos de los vecinos mediante la supervisión de la actividad municipal, y en ella han de participar todos los grupos políticos que integran el Pleno. Deberá elaborar un informe anual en el que han de constar las quejas presentadas por los vecinos, las deficiencias observadas en el funcionamiento de los servicios las sugerencias o recomendaciones no admitidas por la Administración municipal. Además podrá elaborar informes extraordinarios cuando la gravedad o la urgencia de los hechos lo aconsejen. Todos los órganos del Gobierno y la Administración municipal están obligados a colaborar con la Comisión de Sugerencias y Reclamaciones.

Prev Más queserías compiten en Fercam por ser las mejores en elaboración de queso manchego
Next Manu García amplía su contrato con el Viña Albali Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta