Master Class sobre Administra-TIC para mayores en Villanueva de los Infantes

· Master Class sobre Administra-TIC
Master Class sobre Administra-TIC para mayores en Villanueva de los Infantes

El Centro de Día ‘Casa Don Manolito’ acogió la pasada semana una Master Class sobre Administra-TIC donde los participantes se iniciaron en la forma de trabajar con las sedes electrónicas de las administraciones regional y/o local. Una acción formativa del Ayuntamiento de Villanueva de los Infantes, a través de la Universidad Popular en colaboración con el Centro de Mayores, incluida en el proyecto CapacitaTIC+55, desarrollado por la Asociación para la Iniciativa Social y la Integración (INCISO).

Entre los contenidos se abordaron temas como la activación del certificado electrónico o el DNI electrónico, así como la creación de claves seguras y otros mecanismos para moverse por la red y sacarle partido a todas las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías.

Desde INCISO  destacan “las ganas de aprender del colectivo de las personas mayores y el interés por romper la brecha digital”.

CapacitaTIC es un programa de capacitación digital dirigido a las personas mayores de 55 años de Castilla la Mancha, tanto desempleadas como trabajadoras o autónomas. Es una iniciativa del Gobierno Regional de Castilla La-Mancha, a través de la Consejería de Bienestar Social dentro de la Estrategia Regional de Envejecimiento Activo y Saludable en Castilla la Mancha, y financiado por el Fondo Social Europeo mediante el Programa Operativo Regional FSE2014/2020 de Castilla-La Mancha a través del Eje Prioritario 3 “Inversión en educación, formación y mejora de las competencias profesionales y en el aprendizaje permanente”.

Prev El valdepeñero José Carlos López Saavedra ganador en la XXXI Gran Premio Cadetes de Coslada
Next Los mayores del Centro del Lucero celebraron las tradicionales Fiestas de San Juan

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta