Opinión: Nuestra gratitud, afecto y apoyo a los profesores de la Escuela de Música y Danza

Desde de la AMPA de la Escuela de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva” y en representación de los padres, madres y alumnos de la misma, queremos mostrar nuestro apoyo, aprecio y gratitud a todos los profesores de la escuela. Ellos, a lo largo de estos años han trabajado con nuestros hijos de forma ejemplar, no solo por el trabajo realizado, sino por cómo lo han llevado a cabo: con entrega, dedicación y, sobre todo, con mucho cariño. Lo hemos percibido de manera evidente y agradable en las ganas con las que todos los alumnos (nuestros hijos) han ido a sus clases de música.

Gracias a la música avanzamos como personas, evolucionamos cultural y emocionalmente; y forma parte de nuestra propia identidad.

¿Qué no se ha dicho de la música? Socialmente está “muy bien vista” aunque consideramos que también se la considera algo así como “un adorno”.

Es hora de reflexionar sobre ello en voz alta y valorarla en la medida no solo de su grandeza sino, también, de su utilidad. La música ha dado genios gigantescos, distantes. Pero no debemos aspirar a ser genios todos. Pensemos, ahora, en primer lugar, el más cercano, en el beneficio de la actividad musical para nuestros hijos. Supone un disfrute, un deleite, un juego a ratos. Pero no olvidemos que es un gran esfuerzo: desplazarse, estudiar, dedicarle el tiempo que quizás se emplearía en descansar o jugar, realizar un esfuerzo suplementario; y sobre todo, o además, la disciplina del ensayo y la práctica, la constancia para perfeccionar o matizar una pieza, para darle unidad, la interacción con el profesor y la colaboración con otros compañeros, el sentido de grupo. La música va modelando su voluntad y conformando su carácter.

¿La música es de origen divino? Sin duda lo podemos afirmar.

La finalidad del esfuerzo que van realizando los estudiantes es mostrar lo aprendido ante profesores, padres,  madres y compañeros, en las audiciones. Son, éstas, pieza clave del aprendizaje y desarrollo del músico. Tenemos que decir que dentro del sistema son un momento crucial y debemos darle la importancia que merece. Se trata de ejecutar en público lo aprendido, lo alcanzado. No debemos aspirar a escuchar una pieza maestra o un concierto en toda regla (que, a veces, también), sino a valorar el esfuerzo, intensidad y entusiasmo que han llevado al alumno a mejorar su condición musical y humana.

Expresamos nuestra mayor gratitud a todos sus profesores, por esas audiciones que han hecho que nuestros hijos mejoren todas sus destrezas musicales y sociales; por estos maravillosos musicales (Mary Poppins, Grease, Aida y Bohemian Rhapsody) que han montado, con tanta entrega y dedicación; y que año tras año consiguen sorprendernos y emocionarnos. Musicales que se han convertido en un signo de bien hacer de nuestra escuela: otras escuelas y conservatorios de la región no los realizan. Supone un esfuerzo adicional y desde aquí mostramos nuestro público y agradecido reconocimiento.

Por todo ello, y por tantas otras cosas más, nos gustaría que la nueva corporación municipal traiga la deseable estabilidad para los profesionales que están en la escuela y haga de la escuela de música y danza de Valdepeñas un referente a nivel regional, al igual que la ciudad lo es en otros muchos aspectos. Los objetivos fundamentales a los que debe aspirar Valdepeñas en relación a su Escuela de Música y Danza son desde nuestro punto de vista: la estabilidad del profesorado y la ampliación de la misma, para que como se ha dicho anteriormente, sea un espejo en el que se puedan mirar otras escuelas de música y conservatorios.

You are the champions «Vosotros sois los campeones».

Muchas gracias por todo queridos profesores de “nuestra” Escuela de Música y Danza.

Junta Directiva de la AMPA de la

Escuela de Música y Danza “Ignacio Morales Nieva”

Prev Gran actuación de los atletas del Valdepeñas Athletics Club en el Campeonato de España Sub-16
Next IU valora el nuevo organigrama del reparto de concejalías del Ayuntamiento de Valdepeñas

1 Comentario

Comenta