La quinta edición de ‘Balbuenarte’ ya se puede contemplar en La Confianza

 

  • Irla ha señalado en la inauguración de esta exposición del alumnado del bachillerato de artes que “Valdepeñas es muchas cosas, pero sobre todo es cultura”.

 

Obras artísticas desarrolladas con diferentes técnicas, creativas y con mensaje se pueden contemplar en la sala de exposiciones del Centro Cultural La Confianza en la quinta edición de ‘BalbuenArte’, la exposición que, con motivo del fin de curso, muestra los trabajos del Bachillerato de Artes del Instituto de Educación Secundaria Bernardo de Balbuena.

 

La muestra que se puede contemplar hasta el próximo 28 de junio ha sido inaugurada este martes por la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Cultura, Vanessa Irla, que ponía de relevancia el espíritu cultural de la ciudad. “Valdepeñas es muchas cosas, pero sobre todo y hoy es un día para remarcarlo, Valdepeñas es cultura”, resaltaba, apuntando que “es cultura a través de esa Exposición Internacional de Artes Plásticas, es cultura a través de los Talleres de Artes Plásticas Daniel de Campos, pero no solo por la apuesta que realiza el Ayuntamiento de Valdepeñas por la cultura, por su promoción y difusión, sino también por su apuesta que diferentes entidades culturales realizan a lo largo de todo el año en Valdepeñas”.

 

Por ello ha querido destacar el apoyo del ayuntamiento a este tipo de iniciativas que apuestan por el arte así como la importancia de potenciar la creatividad en edades más tempranas.

 

La exposición cumple con objetivos como la búsqueda de la creatividad, la sensibilidad y pone en valor el Bachillerato de Artes en Valdepeñas. En este sentido la directora del IES Bernardo de Balbuena, Elisa Lozano, declaró que “el alumnado de artes es un alumnado sensible, creativo, y la mayoría con una gran personalidad que están siempre dispuestos a perseguir sus sueños. Estos alumnos quieren seguir mostrándonos sus obras, siguen necesitando un público que los haga más artistas si cabe, porque los alumnos de este curso han sido especialmente fuertes, creativos, colaboradores y polifacéticos, han sido unos alumnos geniales”.

 

 

La muestra se consolida ya en el panorama artístico de la localidad, por lo que el próximo año se espera con una sexta edición en la que el alumnado pueda mostrar los trabajos que realizan a lo largo del curso.

Prev Valdepeñas acoge las Jornadas de Formación de Inspectores de Educación de Castilla-La Mancha
Next Nano, un cierre de garantías

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta