Este fin de semana se celebra el XXVIII Festival de Ballet Irene Campillo a beneficio de AFA y A-Down

Los días 21 y 22 de junio en el Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’.

El Teatro Auditorio Municipal ‘Francisco Nieva’ de Valdepeñas acoge este fin de semana, los días 21 y 22 de junio, a partir de las 20:30 horas, el XXVIII Gran Festival de Ballet Irene Campillo que, como cada edición, tendrá un fin solidario a beneficio de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias de Valdepeñas (AFA) y la Asociación Síndrome de Down A-Down de la localidad.

Durante la presentación la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Vanessa Irla, ha destacado el trabajo que realizan estos colectivos en la localidad por lo que reciben por parte del Consistorio subvenciones con carácter anual. “Quiero poner en valor el trabajo que estas asociaciones realizan en nuestra localidad, y por eso desde el Ayuntamiento colaboramos con estas y otras entidades sociales porque es una de las maneras de llegar de forma más directa al necesidades y a las realidades de la sociedad de Valdepeñas”, señalaba la responsable municipal del área de Servicios Sociales, que también resaltó el trabajo que realiza Irene Campillo con este festival solidario.

El XXVIII Gran Festival de Ballet Irene Campillo contará con más de 100 alumnos y alumnas de la escuela con edades comprendidas entre los 3 y 18 años, que ofrecerán un espectáculo tributo a la Ciudad del Vino. “Es un homenaje a Valdepeñas para reconocer a nuestros más ilustres pintores, escritores, artistas y personajes históricos, todos ellos reflejados de una manera u otra en el festival, y también he querido dar visibilidad a lugares emblemáticos de la ciudad e indirectamente he mostrado a los alumnos la forma de vivir en Valdepeñas que es consecuencia de las costumbres y de los hechos históricos vividos”, explicaba Campillo, que ha tenido palabras de agradecimiento para el comercio de Valdepeñas por su colaboración y para los padres y madres del alumnado.

Las muestras de gratitud han venido de parte de los colectivos que se benefician en este festival solidario, del presidente de la Asociación de Familiares de Personas con Enfermedad de Alzheimer y Otras Demencias de Valdepeñas (AFA), Vicente Salas, y el representante de la Asociación Síndrome de Down A-Down, José Julián García, que han animado a asistir a este espectáculo para el que las entradas ya están a la venta, para ambos días, en el Centro Cultural ‘La Confianza’ al precio de 5 euros. También se podrán comprar en taquilla media hora antes de la representación.

Prev Inauguración de la cuarta edición del coworking que organizan de forma conjunta el Gobierno regional y la EOI en Puertollano
Next La obra ‘Divorciadas, Evangélicas y Vegetarianas’ representada en Villanueva de los Infantes

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta