El Grupo Municipal de IU Valdepeñas consolida su posición en la constitución del Ayuntamiento

El Grupo Municipal de IU Valdepeñas consolida su posición en la constitución del Ayuntamiento

El pasado sábado día 15 de junio, el salón de Plenos del Ayto. de Valdepeñas acogió a los 21 concejales electos en los comicios del pasado 26 de mayo. Uno a uno fueron jurando o prometiendo su cargo ante la Constitución. Los que serán portavoces de cada uno de los partidos electos, tomaron la voz para dirigirse al pleno y a los asistentes.

En el caso de IU, la intervención se llevó a cabo por parte de sus dos concejales, Gregorio Sánchez y Juana Caro.

Gregorio Sánchez comenzaba su intervención agradeciendo la confianza depositada en Izquierda Unida y en sus dos concejales para el desempeño de la honrosa y enorme responsabilidad que supone ser parte de las 21 personas que conforman el Pleno Gobierno de la Ciudad, a los vecinos y vecinas que han depositado su voto y su ilusión en nuestro proyecto.

Ha asegurado que el trabajo como concejales de Izquierda Unida, va a continuar y seguirá siendo, la lucha permanente por la plena satisfacción para la mayoría de la población de esos derechos humanos, reivindicando políticas de empleo digno y de calidad.

Gregorio Sánchez, terminaba su discurso añadiendo que “Tenemos memoria…, venimos de lejos, pero vamos más lejos todavía, porque no descansaremos hasta lograr una ciudad, un país, y un mundo, donde los hombres y mujeres puedan caminar libres e iguales. A ello nos comprometemos”.

Juana Caro señaló que “nuestra labor debe llevarse a cabo desde unos principios muy concretos: el trabajo incansable, el diálogo permanente y la cercanía con nuestros vecinos, con sus verdaderos problemas que lo haremos nuestros. Sin estos tres pilares, sin la coherencia y compromiso con la ideología que nos hace luchar por ellos y, fundamentalmente, sin nuestro afán por trabajar siempre de forma decidida, nuestro cometido no tendría sentido.

Ha añadido que IU tiene un proyecto que engloba a las personas con discapacidad, a los niños, a los jóvenes, a los mayores, a los desempleados, para el medio ambiente, para proteger a las mujeres frente a la violencia machista…

Ambos concejales, se comprometieron a trabajar, entre otros, por la creación de empleo, los derechos sociales, la protección medioambiental, la salud, la educación, el saneamiento, la seguridad ciudadana, la energía, la cultura. Por encima de intereses particulares y personalistas.

Prev El Foro de Turismo Enogastronómico sienta las bases para promocionar el potencial de la provincia como destino de referencia
Next Música y vino: 7ª edición de “Las Notas del Vino” y de la celebración del Solsticio

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta