La Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ inaugura su ciclo de Conciertos de Verano acompañada por la Unión Musical de Benetússer Sacumb en Infantes

· Conciertos de Verano
La Agrupación Musical ‘Santa Cecilia’ inaugura su ciclo de Conciertos de Verano acompañada por la Unión Musical de Benetússer Sacumb en Infantes

El pasado sábado, el emblemático escenario de la Plaza Mayor de Villanueva de los Infantes acogía un concierto conjunto protagonizado por la Sociedad Artística y Cultural Unión Musical de Benetússer Sacumb y por la Agrupación Musical Santa Cecilia, que ejercía de anfitriona.

Dirigidos por Xuso Bermejo, los miembros de la Unión Musical de Benetússer Sacum deleitaron al público con Las Arenas, de Manuel Morales, el vals sinfónico Destellos del Alba, de Ferrer Ferrán y Pirates of the Caribbean, de Klaus Badelt.

Fundada en 1979, actualmente la Unión Musical de Benetússer está formada por 50 músicos y está dirigida por Isidro Joaquín Martínez, quienes el pasado 18 de mayo obtuvieron en su participación en el Certamen Provincial de Bandas de Valencia, el Primer Premio. Esta Sociedad Artística y Cultural cuenta con banda sinfónica, banda juvenil, escuela oficial de música, Big-Band y un gran número de socios. A lo largo del año participan activamente en numerosos actos como festivales, audiciones, talleres o viajes.

Por su parte, la Agrupación Musical Santa Cecilia, comandada por Agustín López Migallón, hizo sonar temas como Bellas Artes, de Aurelio Nieto; Al Andalus, de Enrique Martínez Fuertes, para terminar con la zarzuela de Federico Chueca y Joaquín Valverde, La Gran Vía.

Desde sus inicios en 1989 la Agrupación Musical Santa Cecilia ha contado con diversidad de componentes, hasta los 65 músicos de la actualidad. Según la Federación de Bandas de Castilla-La Mancha, es una de las bandas de la región con más integrantes femeninas. Su objetivo principal es formar musicalmente y dar valores a todas aquellas personas que estén interesadas en la música, así como llevar la música a todos sus vecinos.

Tanto los asiduos, como el público que ocupaba las terrazas, disfrutaron como colofón con la interpretación conjunta del pasodoble Puenteareas, de Reveriano Soutullo.

Prev Cainan de Matos, una zurda letal
Next Jesús Martín conforma el nuevo Gobierno municipal de Valdepeñas

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta