El Festival Solidario a beneficio de la AECC llena el auditorio de Valdepeñas

La Junta Local de la Asociación Española Contra el Cáncer ha celebrado esta tarde de sábado una nueva edición del ya tradicional Festival a Beneficio de la AECC, que cada año dirige Tina Gutiérrez. Una cita que ha comenzado a las 19:30 y que para la AECC “es maravillosa porque compatibiliza el baile y la música con una recaudación a beneficio de la AECC”, según su presidente, Victoriano González de la Aleja. Y es que, tal y como asegura, “nos hace mucha falta porque cada vez hay más casos de cáncer y aunque es verdad que cada vez se curan más, para eso necesitamos recursos para destinarlos a investigación y así avanzar en la curación del cáncer”.

Con el Auditorio casi al completo se ha podido disfrutar de una exhibición de todos los palos del flamenco, desde el flamenco puro hasta la fusión con pop o notas árabes. En esta ocasión han actuado 110 personas con edades comprendidas desde los 4 años hasta adultos. Han demostrado su arte sobre las tablas el taller flamenco del AMPA Luis Palacios, los grupos de flamenco de antiguas alumnas del Luis Palacios, el taller flamenco de la Universidad Popular de Moral de Calatrava, el taller de flamenco de la Universidad Popular de Torrenueva y el taller de flamenco del AMPA del colegio Lorenzo Medina.

Otras actividades

Por otro lado, la AECC celebrará el día 13 de junio su tradicional cuestación con 12 mesas informativas en distintos puntos de Valdepeñas como son la Avenida Primero de Julio, el Mercadona, la Plaza de España, los dos Centros de Salud, el Hospital de Valdepeñas, San Marcos, la calle Escuelas y el mercadillo. Empezarán a las 9:00 horas y estarán todo el día.

Ramón Galán Hernández, cirujano maxilofacial del Hospital General Universitario de Ciudad Real dará una conferencia

Además, el 12 de junio a las 20:30 horas en la UNED la AECC llevará a cabo una conferencia. Según González de la Aleja, “nos hemos dado cuenta de que se están dando muchos casos de cáncer de cabeza, cuello y boca en Valdepeñas, por lo que hemos pensado en traer a Valdepeñas a un especialista en estos casos para que nos dé más información”. Así, la conferencia correrá a cargo de Ramón Galán Hernández, cirujano maxilofacial del Hospital General Universitario de Ciudad Real y presidente del comité oncológico de cabeza y cuello de este hospital, quien hablará sobre la cirugía maxilofacial en el cáncer de cabeza y cuello, experiencia en Castilla-La Mancha.

Prev El Taller de Teatro de la Universidad Popular de Villanueva de los Infantes clausura el curso con la comedia “El que pide el último pide mejor”
Next La 15ª Marcha por la Diabetes de Manzanares revela mayor concienciación en el control de la glucosa

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta