Ángel Felpeto ha visitado hoy el IES Francisco García Pavón de Tomelloso

· Visita al IES Francisco García Pavón
Ángel Felpeto ha visitado hoy el IES Francisco García Pavón de Tomelloso

El IES ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso impartirá el próximo curso uno de los siete ciclos de FP que se implantarán por primera vez en la provincia.

El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, ha destacado que “en este centro, en concreto, se implantará un ciclo nuevo de Automatización y Robótica Industrial, algo totalmente novedoso que marca el camino de por dónde debemos ir ahora con las nuevas tecnologías de cara al tejido productivo y, sobre todo, a las perspectivas del mercado laboral”. 

Felpeto ha impartido un taller de marcapáginas, en el cual han participado algo más de cincuenta alumnos y alumnas de primero y segundo de Educación Secundaria Obligatoria del centro educativo, y les ha mostrado la amplia colección que atesora de estos artilugios.    

El consejero de Educación, Cultura y Deportes en funciones, Ángel Felpeto, ha recordado hoy que el IES ‘Francisco García Pavón’ impartirá el próximo curso escolar  2018-2019 uno de los siete ciclos de Formación Profesional que se implantarán por primera vez en la provincia de Ciudad Real.

El consejero en funciones se ha expresado de este modo en una visita que ha realizado al IES ‘Francisco García Pavón’ de Tomelloso (Ciudad Real), en la que ha estado acompañado de la Delegada de la Junta en funciones en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo; el director provincial en funciones, Francisco José Navarro; y la alcaldesa de Tomelloso en funciones, Inmaculada Jiménez.

Durante sus declaraciones, el consejero de Educación ha explicado que “estamos trabajando en la implantación de nuevos ciclos formativos con un objetivo claro: hacerlo con las empresas y para las empresas, para que los alumnos y alumnas que cursan FP encuentren un puesto de trabajo”.

“En este centro, en concreto, se implantará uno de Automatización y Robótica Industrial”, ha dicho el consejero en funciones. “Algo totalmente novedoso que marca el camino de por dónde debemos ir ahora con las nuevas tecnologías de cara al tejido productivo y, sobre todo, a las perspectivas del mercado laboral”, ha añadido.

Asimismo, Ángel Felpeto ha defendido que la Formación Profesional del futuro se debe asentar sobre tres pilares fundamentales: el primero la oferta formativa asociada a lo que necesitan las empresas; el segundo una mejora de los equipamientos y un tercer pilar que es la formación del profesorado.

Por último, ha vuelto a recordar que desde el pasado 22 de mayo y hasta el 25 de junio está abierto el plazo de presentación de solicitudes para la admisión del alumnado en los ciclos formativos de grado medio y grado superior de Formación Profesional en la modalidad presencial en los centros educativos de Castilla-La Mancha.

Taller de marcapáginas en el IES ‘García Pavón’

En la visita, el consejero en funciones ha impartido un taller de marcapáginas celebrado en el centro educativo tomellosero, en el que han participado algo más de 50 alumnos de primero y segundo de Educación Secundaria. En el encuentro, que ha tenido lugar en la biblioteca del centro, Ángel Felpeto ha mostrado también a los presentes la amplia colección de estos artilugios que atesora.

“El día que se presentaron las obras completas de García Pavón recibí por parte del centro y la alcaldesa la invitación para estar aquí”, ha dicho el consejero de Educación en funciones. “Los marcapáginas para mí son una invitación a la lectura, son un pretexto para invitar a los alumnos y alumnas a leer. Lo hemos hecho el Día del Libro y lo hacemos a los largo de todo el año”, ha finalizado.

Prev La capilla del Convento de los Trinitarios se muestra ya en todo su esplendor
Next Towanda Rebels sobre la educación sexual de los jóvenes: “El tirón de orejas es para toda la sociedad”

0 comentarios

Aún no hay comentarios

Puedes ser el primero en comenta esta noticia!

Comenta